Tras el accidente, el vehículo quedó en posición invertida.Tras el accidente, el vehículo quedó en posición invertida.
Tras el accidente, el vehículo quedó en posición invertida.
Tras el accidente, el vehículo quedó en posición invertida.
  • Primero impactó una barrera de contención y luego un árbol.

LOS ANDES.– El conductor de un automóvil identificado como César Damián Rodríguez Baeza, de 30 años, murió la madrugada de este jueves al volcar su automóvil en avenida San Rafael.
El accidente se registró poco después de las 4 de la mañana en San Rafael frente al acceso de la villa Alborada, cuando por causas que son investigadas, la víctima fatal perdió el control de su automóvil Chevrolet Corsa Swing, patente YE 84-30 que se desplazaba de poniente a oriente, impactando primero una barrera de contención y una señalética, luego un árbol para terminar finalmente volcado en el medio de la calzada.
Al lugar concurrió de manera inmediata personal de Carabineros y Samu, además de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, quienes a su llegada constataron el deceso del conductor y luego debieron trabajar varios minutos para poder liberar el cuerpo.
A raíz de este accidente, avenida San Rafael fue cortada entre el acceso al Liceo Mixto y avenida Salvador Allende, siendo desviados los vehículos por la caletera.

Carabineros investiga las causas del accidente, no descartando el eventual exceso de velocidad u otras causas que lo hicieron perder el control del móvil.
Carabineros investiga las causas del accidente, no descartando el eventual exceso de velocidad u otras causas que lo hicieron perder el control del móvil.

Las pericias para determinar las causas de este accidente quedaron en manos de la SIAT Aconcagua que se constituyó en el lugar del accidente.
Inicialmente se baraja como hipótesis que el conductor pudo haberse quedado dormido, no obstante que la autopsia del Servicio Médico Legal determinará si estaba eventualmente bajo los efectos el alcohol.
El Jefe de la SIAT Aconcagua, Capitán Pablo Ausset Aceituno, manifestó que se investiga un eventual exceso de velocidad u otra causa basal que lo hizo perder el control para estrellarse con la barrera de contención.
Agregó que se analizaron algunas huellas aparentemente de frenadas que quedaron en el pavimento unos metros antes del impacto.
Asimismo, al interior del móvil no se encontró la documentación del vehículo, ni tampoco elementos que dieran cuenta de ingesta alcohólica en el interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.