SANTA MARÍA.- Con gran éxito se desarrolló la ‘5ª Cicletada preventiva’, organizada por el Programa Senda Previene, la Municipalidad de Santa María y el Centro de Salud Familiar. La actividad tuvo como slogan ‘Todos juntos por una vida más sana sin drogas y sin alcohol’, promoviendo una vida saludable, para combatir el sedentarismo en niños, jóvenes y adolescentes, sin consumo de drogas y alcohol.
En el encuentro participaron las escuelas, Aurora Velasco de Las Cabras; María Espínola de San Fernando; Guillermo Bañados de Las Cadenas y el Liceo Darío Salas, y el colegio Santa María College.
La cicletada se inició en Cruce de Tabolango, sector El Zaino, donde los alumnos, padres y apoderados acompañados de directores, profesores y asistentes de la educación, avanzaron sobre los pedales hasta llegar a la Plaza de Armas, donde los esperaban las autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Claudio Zurita, los concejales Eloy Ibacache, David Olguín y Doña María Cristina Meza, así como el Control Don Rodrigo Arellano, quienes entregaron los premios y reconocimientos, además de colaciones saludables para los participantes.
El recorrido fue acompañado por profesionales del Cesfam Santa María, Servicio País, Seguridad Ciudadana, y emergencia quienes velaron por la seguridad de los ciclistas.
La Coordinadora Comunal de Senda Previene, Claudia Herrera, indicó que “esta actividad se planificó en el contexto de que los niños de hoy son propensos a llevar una vida relativamente sedentaria y expuestos a adquirir malos hábitos, como el mal uso del tiempo libre, los que se pueden combatir educándolos en la importancia que tiene el ejercicio físico y la recreación a través de una vida saludable”.