- Deshielos arrastraron mucho sedimento y hay riesgo de desborde.
LOS ANDES.- El Presidente de la Agrupación por el mejoramiento del camino internacional, Manuel Arrendo, expresó la preocupación de vecinos del sector de Riecillo ante la crecida del caudal del estero del mismo nombre que baja por ese lugar y que podría generar desbordes.
El dirigente afirmó que la situación fue muy compleja durante el pasado fin de semana con el aumento considerable del caudal a causa de los deshielos, ante lo cual el Comité Provincial de Emergencia debió monitorear el lugar para ordenar una eventual evacuación en caso que el cauce se saliera.
El dirigente recordó que el estero arrastra mucho sedimento y material que podría originar una situación de emergencia y es por esta razón que están demandando del Ministerio de Obras Públicas que se concluyan obras que fueron comprometidas tras el alud que afectó al lugar hace un par de años.
Indicó que esta situación será dada a conocer a las autoridades provinciales en la próxima reunión de la mesa de trabajo del camino internacional a fin de agilizar la ejecución de estas obras y evitar así poner en riesgo la vida de los vecinos.