- De acuerdo a lo informado por profesionales del Serviu, se trata de la pavimentación de 3 pasajes de la Población Brilla la Esperanza, a cargo de la empresa Ingeniería y Construcciones Asfalco Ltda.
PANQUEHUE.- Una reunión de socialización con los vecinos de la Población Brilla La Esperanza del sector de Palomar Interior, sostuvo el acalde Luis Pradenas junto a profesionales del Serviu, con el fin de informar del proyecto de pavimento participativo de tres pasajes.
Se trata de una obra a cargo de la empresa Ingeniería y Construcciones Asfalco Ltda. y que considera la pavimentación en asfalto del pasaje 1, entre camino Palomar y fin del proyecto; pasaje 2 entre camino Palomar y fin del proyecto y pasaje interior, entre pasaje 1 y pasaje 2.
Las obras tienen un plazo de ejecución de 126 días y de acuerdo a la exposición entregada a los vecinos del sector, deberían estar entregadas al uso público el 02 de febrero del 2016.
El proyecto que corresponde al llamado Nº 24 del Serviu, adjudicó a la empresa Ingeniería y Construcciones Asfalco Ltda, la suma de 226 millones 554 mil 186 pesos, que corresponde al proyecto de Panquehue, además de otros complementarios en las comunas de Catemu y Llay LLay.
Los pavimentos participativos, son un programa destinado a la pavimentación y repavimentación de calles, pasajes y veredas. Posee un fuerte componente de participación ciudadana, en la que los propios vecinos organizados en comité, identifican las vías a mejorar en su sector, siendo patrocinados en la presentación de su proyecto por el municipio ante el Minvu, el que financia y resguarda su correcta ejecución.
La Directora de Obras de la Municipalidad de Panquehue Loreto Galdames, explicó que la reunión permitió conocer detalles del proyecto, como asimismo garantizar que el trabajo que se realiza de acuerdo a lo planificado.
En tanto el alcalde Luis Pradenas, señaló que día a día se están preparando los proyectos que lograran pavimentar la totalidad de las calles y pasajes de las poblaciones de Panquehue.
A modo de ejemplo señalo que la población Brilla La Esperanza se construyó hace 17 años y este programa de pavimentos participativos lleva 20, por lo tanto, lo que se ha logrado hasta ahora, es un avance no menor para estas familias.