PUTAENDO.- La empresa sueca SL estaría interesada en construir la central hidroeléctrica de la Junta de Vigilancia del Río Putaendo (J.V.R.P), entidad con la cual ya ha comenzado a negociar el futuro proyecto.
Miguel Vega, Presidente de la Junta de Vigilancia del Río Putaendo, confirmó que la empresa que hoy abastece de electricidad al 60% del norte grande de Chile, está interesada en desarrollar en conjunto la futura central hidroeléctrica aguas abajo del Embalse Chacrillas, que de acuerdo a lo señalado por el dirigente, permitirá que las ganancias económicas que genere vayan en directo beneficio de los agricultores de Putaendo, que deben pagar la parte no subsidiada de la construcción del Embalse Chacrillas.
En este sentido, Vega sostuvo que este lunes se trasladaron hasta el Embalse Chacrillas junto a ejecutivos de la empresa, y también concurrieron hasta la localidad de Piguchén, por donde transitarían los canales que deben ser construidos en la central de paso.
Tras este recorrido, los representantes de SL se mostraron optimistas e interesados en el proyecto hidroeléctrico.
El Presidente de la JVRP expresó que efectivamente existen conversaciones con la empresa alemana GPE, pero indicó que como institución les interesa transparentar este proceso, enfatizando que ven positivamente el interés de una nueva empresa, pues decidirán en base a la mejor oferta económica que favorezca a los regantes de la comuna.
Patricio Gallardo M.
Aun no se dan cuenta que no les construyeron un embalse…esa obra fue un relave minero y ademas mal construido…donde creen que van a ir las aguas de las tejas???