- Alcalde Freire visitó las obras de construcción que avanzan según los plazos y se espera la entrega del proyecto en febrero del próximo año.
Nuevamente con un proceso de participación ciudadana, que ha caracterizado la administración del Alcalde Patricio Freire, se trabajó un nuevo proyecto impulsado por el municipio y que corresponde a la construcción de la sede comunitaria de la villa El Descanso, una iniciativa que los vecinos venían pidiendo desde hace bastante tiempo.
Los profesionales de la Secretaría de Planificación trabajaron el diseño junto a los vecinos, quienes eligieron el diseño definitivo luego de analizar tres propuestas.
Este miércoles el jefe comunal se trasladó junto al Secretario de Planificación comunal, Claudio Paredes, hasta ese sector para revisar el avance de las obras que se ejecutan de acuerdo a los plazos establecidos.
«En este sector los vecinos necesitaban una sede comunitaria y hoy estamos viendo el avance de las obras. Esta sede significa una inversión superior a los cuarenta millones de pesos, con una inversión del Gobierno Regional, por ello agradecemos el trabajo de los consejeros regionales que nos han apoyado en este proyecto», dijo el Alcalde Freire.
Según explicó el jefe comunal, la nueva sede beneficiará a unas 200 familias, quienes podrán usar las instalaciones para las distintas actividades que se efectúan en este sector residencial.
«Esta sede va a beneficiar a unas dos mil personas que viven en el sector, a los jóvenes que se reúnen en esta villa, a los grupos femeninos, a la junta de vecinos, y esperamos que estas obras sean entregadas en el mes de febrero del próximo año, ya que las obras avanzan de acuerdo a los plazos».
Según explicó el Secpla Claudio Paredes, este es un proyecto que se realiza en albañilería, de 110 metros cuadrados, que cumple con requisitos que fueron solicitados por los vecinos, cuenta con una sala de reuniones y una sala más pequeña para el directorio, con cocina y dos baños, uno de ellos especialmente habilitado para personas discapacitadas. En tanto en el entorno se instalará mobiliario urbano, se plantarán árboles y se colocarán estacionamientos para bicicletas.
Esta es una de las cinco sedes en que la administración del Alcalde Freire ha trabajado durante estos tres años de gestión, siempre con participación de los vecinos.