- El imputado fue acusado por niña de 11 años, quien habría sido besada a la fuerza por el propietario de minimarket, en momentos que la víctima acudió encomendada por sus padres a realizar unas compras en la villa Los Araucanos.
La Fiscalía de San Felipe formalizó por el delito de abuso sexual impropio a un hombre de 60 años edad, acusado por una menor de 11 quien aseguró haber sido besada a la fuerza por el propietario de un minimarket ubicado en la villa Los Araucanos el pasado jueves.
Los hechos ocurrieron a eso de las 19:30 horas en circunstancias que la víctima concurrió hasta el local comercial para realizar unas compras, momentos en que el adulto mayor la habría besado en la boca, provocando el rechazo de la niña que huyó despavorida hasta la casa de sus padres.
La menor, al llegar hasta su vivienda, relató llorando los sucesos a sus padres quienes de inmediato denunciaron los hechos a Carabineros, debiendo concurrir hasta el lugar de los hechos. Luego de los testimonios de la víctima, la policía uniformada procedió a la detención del imputado para ser derivado hasta la Segunda Comisaría en calidad de detenido.
Durante la mañana de este viernes, el imputado de iniciales J.V.A. fue sometido a control de detención por la Fiscalía que lo formalizó por abuso sexual impropio por transgredir la esfera de la sexualidad de la niña, persiguiendo la cautelar de arresto domiciliario total por la gravedad del delito. Sin embargo, el Tribunal redujo las cautelares decretando firma mensual en Carabineros y la prohibición de acercarse a la víctima, en atención a que contaba intachable conducta anterior.
El Ministerio Público tiene un plazo de 60 días para la investigación del caso. Asimismo al término de la audiencia el imputado recuperó su libertad.
Pablo Salinas Saldías
Presa por dejenerada