Si bien el incendio dañó la vivienda de material ligero, sus ocupantes resultaron ilesos, solo hubo daños materiales.Si bien el incendio dañó la vivienda de material ligero, sus ocupantes resultaron ilesos, solo hubo daños materiales.
Si bien el incendio dañó la vivienda de material ligero, sus ocupantes resultaron ilesos, solo hubo daños materiales.
Si bien el incendio dañó la vivienda de material ligero, sus ocupantes resultaron ilesos, solo hubo daños materiales.

PUTAENDO.- Un incendio estructural afectó a una vivienda de material ligero en el sector El Arenal de la comuna, consumiendo por efecto del fuego, camas, ropa y algunos enseres.
Faltando minutos para las 19:00 hrs de este jueves, la dirigente María Salinas, que se encontraba junto a sus hijos en el exterior de su vivienda ubicada en el sector El Arenal, se percató que desde uno de los dormitorios comenzaba a salir humo por lo que gritó a su esposo, el que rápidamente ingresó a la vivienda y comprobó que ya había fuego en las dependencias y en el entretecho.
Esto permitió afortunadamente, que comenzaran a arrojar agua en forma inmediata, a lo que se sumaron otros vecinos que evitaron que el fuego se descontrolara y envolviera la vivienda de material ligero producto del intenso fuego y humo que salía desde el pequeño dormitorio.
Casi la totalidad de la ropa, entre la que se encuentra la de una pequeñita, una cama, un sillón y varios otros enseres, quedaron destruidos por el fuego de la vivienda de la dirigente María Salinas.
Visiblemente afectada, Salinas señaló que afortunadamente se dio cuenta a tiempo y su marido y otros vecinos lograron controlar el fuego, y agregó que lo más importante es que sus hijos están bien; mientras que en lo relacionado a lo material indicó que lo más preocupante por el momento es la ropa de su nieta e hijos que se quemó y dañó.
En tanto el comandante de Bomberos de Putaendo Luis Sepúlveda Hidalgo, confirmó que la intervención de los dueños de la vivienda y lugareños evitó que el fuego se descontrolara y abarcara el resto de la estructura de material ligero. En lo relacionado a la causa probable del siniestro, señaló que no podía pronunciarse pues aún es materia de investigación por parte del departamento técnico de la institución.
Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.