Su malestar por la atención recibida en el servicio de urgencia del Hospital de Llay Llay, expresó María Oses Tapia, madre de una adolescente de 17 años que también ha sido afectada por la temida meningitis viral en dicha comuna, la cual ha presentado el mayor número de casos tanto sospechosos como confirmados en el valle de Aconcagua.
Lo anterior debido a que al momento de llevar su hija a urgencia la mañana del miércoles pasado, a eso de las 08,20 horas, debido a que presentaba vómitos, náusea, fiebre y fuerte dolor de cabeza, fue devuelta a su casa con la recomendación que la observara pues podía tratarse de un probable problema de apéndice.
Ya en casa, por la tarde, a eso de las 18 horas su hija comenzó con abundantes y explosivos vómitos, por lo que junto al papá de la niña decidieron llevarla por sus propios medios hasta el Hospital Militar en Santiago, donde le practicaron una punción lumbar que vino a confirmar que padecía meningitis viral. En este mismo sentido Oses criticó informaciones entregadas por las autoridades en el sentido que la menor habría sido derivada desde el hospital de Llay Llay al Hospital Militar, ya que en dicho centro ni siquiera se enteraron que su hija había contraído el virus.
Actualmente la adolescente continúa internada en el Hospital Militar de Santiago, donde le han realizado y le siguen realizando diferentes exámenes como una segunda punción lumbar, una resonancia y un electroencefalograma.
Finalmente María Oses reiteró su malestar, pues de haber seguido las instrucciones dadas en el hospital de Llay Llay, su hija ahora podría estar muerta.