LLAY LLAY.- El seremi de Obras públicas, Miguel Saavedra, junto a la jefa de Vialidad San Felipe, Claudia Lizama y el inspector fiscal del MOP (Ministerio de Obras Públicas) Valparaíso, Víctor Droguett, después de reunirse en concejo con el alcalde Mario Marillanca, se trasladaron hasta la escuela de educación básica Las Peñas, donde comunicaron los detalles técnicos del mejoramiento en seguridad vial que se realizan, con una inversión de 52 millones de pesos.
Las autoridades fueron recibidas por la profesora Claudia Espina, quien aseguró que la obra “es de gran utilidad, sobre todo para los niños. Ellos se desplazan caminando o en bicicleta, y a veces los vehículos van a mucha velocidad, por este camino”. La docente, agregó que hace “diez años que se asfaltó el camino, antes era de tierra y cuando llovía quedábamos aislados, ahora va a estar mucho mejor”.
Los detalles técnicos de la ejecución de la obra, determinan instalación de señalética vertical, paso de peatones y un ‘lomo de toro’ a la altura del jardín infantil. Obras de gran impacto social, ya que resguardarán la seguridad de los niños y vecinos del sector. Condicionando la velocidad del tránsito por el camino. Además, se construyen veredas y estacionamientos con barandas peatonales.
La obra es de gran impacto social, ya que entregará mayor seguridad y mejor calidad de vida a la comunidad del sector.
Marianela Quevedo