Cuatro empresas de la provincia de San Felipe, de un total de 10 en la región, fueron distinguidas por sus buenas prácticas laborales.
Cuatro empresas de la provincia de San Felipe, de un total de 10 en la región, fueron distinguidas por sus buenas prácticas laborales.

El viernes pasado la Dirección Regional del Trabajo de Valparaíso culminó la mesa de Comercio que se realizó en esta provincia y donde participaron 44 empresas.

Durante el tiempo que se trabajó con las empresas, a todas se les detectó algún tipo de incumplimiento, tanto en el ámbito de la normativa laboral como de ambientes laborales al interior de las empresas.

A estas empresas se les entregó un plazo de 7 días para mejorar esas deficiencias, logrando todas ellas cumplir en el plazo establecido.

«Esta mesa de comercio fue la única en la región que tuvo un 100% de cumplimiento, las principales deficiencias que se detectaron fueron en dos ámbitos, en materia laboral y seguridad y salud en el trabajo», señaló la directora provincial del Trabajo, Denisse Fredes.

En materia de Salud, la principal deficiencia fue el tema de los extintores, ya que muchas de las empresas los tenían, pero no se encontraban bien ubicados o no estaban con sus reglas al día.

De no haber cumplido las exigencias, las empresas se habrían expuesto a una multa de alrededor de 30 millones de pesos.

Para estas 44 empresas, el beneficio que entrega cumplir con estas exigencias, es que sus trabajadores pudieron capacitarse para corregir las irregularidades, antes que se cursaran las multas.

De todas maneras siguen sometidas a fiscalización, la que puede realizarse en cualquier momento, ya que el cumplimiento de la normativa laboral es algo que necesariamente debe ser constante.

Ese día además se reconoció a los empleadores, que en esta provincia lograron la acreditación por buenas prácticas laborales.

«El llamado sello verde que entrega la Dirección del Trabajo a estas empresas, su nombre, van a ser subidas a la página web del servicio en enero del próximo año», señaló Fredes.

Las empresas distinguidas fueron Ferreterías Andina, Maipú Autoservicio, Falabella San Felipe y La Cigüeña.

Estas 4 empresas lograron la acreditación, de un total de 10 que fueron certificadas en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.