- Llay Llay 4 – San Felipe 1
En un partido de trámite intenso y en el que ambas fuerzas estuvieron parejas hasta bien entrado el segundo lapso, instante en el cual puso el pie en el acelerador a fondo, la selección de Llay Llay se consagró como nuevo monarca regional de fútbol al superar por 4 goles a 1 a su similar de San Felipe.
El cotejo que se jugó el sábado pasado en el estadio Lucio Fariña, respondió plenamente a las expectativas, dejando más que satisfechos a los cientos de aconcagüinos que se trasladaron hasta la ciudad de Quillota para ser testigos de una jornada histórica, en la cual la gloria estaba reservada solo para uno.
En el comienzo y tal como suele suceder en pleitos definitorios, ninguno de los dos equipos lograba imponer sus condiciones en el gramado sintético del reducto quillotano, habiendo por momentos mucha intensidad, pero igual cuotas de fricción, por lo que costaba que el balón pudiera transitar fluidamente.
Cuando todo parecía indicar que el marcador no se movería durante el primer tiempo, Mayronn Castillo a los 33’ despachó un remate de más treinta metros con el que batió la resistencia del arquero sanfelipeño.
Con ese tanto, los de la ‘Ciudad del Viento Viento’ enviaron una potente señal de lo que se vendría en la segunda etapa, en la cual el esfuerzo de San Felipe encontró su recompensa antes de que se cumpliera el cuarto de hora, cuando Fabián Pérez, puso el empate que volvía a poner todo a fojas cero.
El empate duraría muy poco porque solo seis minutos después de la igualdad transitoria, el mismo Castillo volvió a adelantar a Llay Llay, pero ese tanto cobró mayor relevancia debido a que su rival, urgido por el reloj para llegar a la paridad, comenzó a dejar muchos flancos en su zona defensiva, situación que los llayllaínos supieron aprovechar, así en el 73’ Latorre, puso el tranquilizador 3 a 1, con el que comenzaría a desatar la fiesta albiceleste, la que a los 85’ sería total cuando la figura excluyente de la tarde, Mayronn Castillo, puso el definitivo 4 a 1, con el que Llay Llay dejó muy en claro por qué es el mejor de la región de Valparaíso en la serie U17.
Este logro le otorga al monarca, los pasajes para representar a la quinta región en el torneo Nacional U17 que en el mes de febrero tendrá lugar en Curicó y Teno.