Las autoridades de la provincia, encabezadas por la Seremi del Trabajo, realizaron una visita a la empresa Pentzke de esta comuna, con el objetivo de reunirse con los trabajadores y recorrer las instalaciones.
En esta empresa trabajan alrededor de 950 personas, siendo el 80% de ellas mujeres, por ello la idea de las autoridades era dar a conocer en profundidad los beneficios del postnatal de 6 meses y de los derechos laborales con que cuentan.
«También venimos con el encargado del Sence de San Felipe, para que él pueda informar los cursos y a qué bono esta empresa puede postular, para que sus trabajadores puedan hacerlo; también hemos visto el tema de la seguridad, debido al lamentable hecho ocurrido en Codelco; estamos haciendo un recorrido para ver la seguridad de esta empresa, con todo el sindicato y la gente de la empresa», señaló la Gobernadora Patricia Boffa.
La conservera Pentzke es una empresa eminentemente de temporada, y en estos momentos se encuentra terminando la temporada de alcachofas, producción que por estos días llega a los 7 millones y medio de kilos y procesando diariamente 50 mil kilos.
En la actualidad la empresa trabaja con unas 600 personas, divididas en tres turnos, mientras que en la bodega de productos para ser despachados al resto del país se desempeñan unas 200 personas.
Para los directivos de la empresa, es importante que las autoridades puedan conocer el proceso de producción que se realiza al interior de la conservera, por ello la invitación a conocer sus procesos productivos.
La empresa en estos momentos se encuentra trabajando con personas llegadas desde distintos sectores de la región, como por ejemplo La Ligua, Cabildo, Limache, El Melón y La Calera, esto debido entre otras cosas a la falta de mano de obra que se presenta en la zona en esta fecha, hecho que se debe principalmente a la llegada de tiendas de cadena nacional que ofrecen mejores condiciones de trabajo a las personas, sacándolas del trabajo industrial que se realiza al interior de la conservera.