- Delincuentes se llevaron desde el hogar de la Sra. Marta Alvarado un cilindro de gas y varias especies que adquirió con esfuerzo.
PUTAENDO.- Una lamentable situación fue la que afectó a la Sra. Marta Alvarado Lobos, quien reside en la localidad de Sahondé, luego que delincuentes ingresaran a su domicilio para robar un cilindro de gas y otros elementos.
La afectada, quien además padece varias enfermedades propias de su edad, trabaja con mucho esfuerzo para lograr mantener su hogar, puesto que en la actualidad es viuda, por lo que este robo la ha perjudicado no tan sólo en lo material, sino que también emocionalmente.
De acuerdo al relato entregado por la víctima a Carabineros de Putaendo, hasta donde concurrió para estampar la denuncia, como de costumbre salió a trabajar y su vivienda quedó sola, hecho que fue aprovechado por al menos dos sujetos, que en horas del viernes, a través de un cerro existente en el sector se aproximaron hasta el inmueble, al cual accedieron por una ventana.
Desde el hogar de Marta Alvarado, los delincuentes robaron un cilindro de gas que le compró su hermana, además de un par de sillas, loza, ollas y mercadería, todo avaluado en más de $70.000.
Tras este robo, la Sra. Marta sostuvo que la invade la impotencia “porque me esfuerzo para sentirme útil y poder generar un poco de dinero para mis gastos y alimentación. Mi hermana me ayuda a permitirme pasar mis días con dignidad y estos desgraciados se llevaron mi gas que estaba llenito y las sillas que había hecho mi marido. No tienen consideración ni respeto por quienes trabajamos honradamente”, fustigó.
Patricio Gallardo M.