- Carabineros arrestó al delincuente conduciendo una motocicleta que días antes había sido encargada por robo.
El pasado viernes a eso de las 19:10 horas, un peligroso antisocial de apenas 18 años de edad fue detenido por Carabineros conduciendo una motocicleta que mantenía encargo por robo. El imputado quedó a disposición de la Fiscalía para ser procesado en Tribunales, quienes decretaron las cautelares de firma mensual y la prohibición de salir del país.
La detención del imputado identificado como Yuri Luciano Vera Rojas, se produjo cuando conducía la motocicleta modelo XLX 250 por la calle Bernardo Cruz frente al número 1213 de la comuna de San Felipe y al ser fiscalizado por los efectivos policiales se estableció que el móvil pertenece a otro propietario, quien días antes reportó su robo.
Frente a este escenario, la policía detuvo al sujeto por el delito de receptación de especies, tomando contacto con el dueño de la motocicleta para ser entregada. En tanto por disposición del fiscal de turno, el imputado fue derivado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por este ilícito.
Vera
Rojas cuenta con un amplio prontuario delictivo por 20 causas de hurto, 4 robos en lugar no habitado, 6 robos con intimidación, 1 robo por sorpresa y 3 por violación de morada. Delitos que fueron cometidos desde que era menor de edad.
El Ministerio Público formalizó esta nueva causa delictiva en contra del imputado, requiriendo ante el Tribunal las cautelares de firma mensual y arraigo nacional. Medidas que fueron concedidas por el juez de garantía mientras dure el proceso investigativo del caso.
Pablo Salinas Saldías