LLAY LLAY.- La cicletada ‘Pedalea Seguro’ organizada por el Departamento de Tránsito del municipio llayllaíno, cumplió con cada uno de los objetivos trazados y superó las expectativas. Más de 300 personas participaron en la actividad y los organizadores pudieron entregar herramientas y conocimientos a los asistentes, asegurando de esta manera el objetivo fundamental: el ciclismo seguro en la ciudad.
Las recomendaciones se centraron en ocupar la ciclovías de la ciudad, usar elementos de protección como casco y guantes y ser proactivos y respetuosos de la señalética vial.
Los presentes respondieron positivamente a la inducción. Fueron familias enteras las que se dieron cita en el frontis municipal, para hacerse parte de una jornada marcada por la perseverancia de los hermanitos Salinas-Muñoz: Luis emilio de (4 años), que realizó el circuito completo en una bicicleta ‘roda sin pedales’ y Pedro Francisco de (2 años), en un triciclo. Ambos fueron el centro de atención, despertando la admiración y cariño del público.
Estuvieron presentes autoridades como los concejales: Margarita Puebla y Mesala González; entre las instituciones participantes resaltó la presencia de Senda y OPD; y la colaboración de Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay.
El Director del Departamento de Tránsito, Roberto Díaz, subrayó que este fue un trabajo en equipo del Departamento, “trabajamos junto a Patricio Ovalle, Juan Carlos Rojas, y Cristián Briones”. Durante la jornada, los participantes recibieron chalecos reflectantes, cascos, kits de luces, bombines, candados para la bicicleta. Así como también, bebidas, aguas minerales y colaciones saludables.
El Departamento de Tránsito agradece a todas las personas que colaboraron en forma anónima con esta actividad.
Marianela Quevedo