Más de 300 personas participaron de la cicletada ‘Pedalea Seguro’, organizada por el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Llay Llay.Más de 300 personas participaron de la cicletada ‘Pedalea Seguro’, organizada por el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Llay Llay.
Más de 300 personas participaron de la cicletada ‘Pedalea Seguro’, organizada por el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Llay Llay.
Más de 300 personas participaron de la cicletada ‘Pedalea Seguro’, organizada por el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Llay Llay.

LLAY LLAY.- La cicletada ‘Pedalea Seguro’ organizada por el Departamento de Tránsito del municipio llayllaíno, cumplió con cada uno de los objetivos trazados y superó las expectativas. Más de 300 personas participaron en la actividad y los organizadores pudieron entregar herramientas y conocimientos a los asistentes, asegurando de esta manera el objetivo fundamental: el ciclismo seguro en la ciudad.
Las recomendaciones se centraron en ocupar la ciclovías de la ciudad, usar elementos de protección como casco y guantes y ser proactivos y respetuosos de la señalética vial.
Los presentes respondieron positivamente a la inducción. Fueron familias enteras las que se dieron cita en el frontis municipal, para hacerse parte de una jornada marcada por la perseverancia de los hermanitos Salinas-Muñoz: Luis emilio de (4 años), que realizó el circuito completo en una bicicleta ‘roda sin pedales’ y Pedro Francisco de (2 años), en un triciclo. Ambos fueron el centro de atención, despertando la admiración y cariño del público.

En la jornada, los participantes recibieron los implementos necesarios de seguridad, como cascos, kits de luces, bombines, etc.
En la jornada, los participantes recibieron los implementos necesarios de seguridad, como cascos, kits de luces, bombines, etc.

Estuvieron presentes autoridades como los concejales: Margarita Puebla y Mesala González; entre las instituciones participantes resaltó la presencia de Senda y OPD; y la colaboración de Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay.
El Director del Departamento de Tránsito, Roberto Díaz, subrayó que este fue un trabajo en equipo del Departamento, “trabajamos junto a Patricio Ovalle, Juan Carlos Rojas, y Cristián Briones”. Durante la jornada, los participantes recibieron chalecos reflectantes, cascos, kits de luces, bombines, candados para la bicicleta. Así como también, bebidas, aguas minerales y colaciones saludables.
El Departamento de Tránsito agradece a todas las personas que colaboraron en forma anónima con esta actividad.
Marianela Quevedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.