Pasado de las 15:00 horas de ayer martes, un incendio afectó a dos viviendas pareadas ubicadas en calle El Molino 267 y 268 pertenecientes a la población Yungay de San Felipe. El fuego se habría originado en una cocina de las viviendas en circunstancias que no habían moradores en el lugar.
La acción del fuego comenzó a calcinar la estructura de la vivienda, propagándose de inmediato hacia el entretecho de la propiedad colindante, provocando daños consistentes en un 70% entre ambas residencias.
Gracias a la oportuna intervención de 20 voluntarios de distintas unidades de Bomberos, se comenzó a trabajar para aplacar las llamas y de esta manera reducir la propagación hacia otras viviendas que se encontraban amenazadas por este incendio.
Afortunadamente, la crítica situación logró ser controlada por los efectivos de Bomberos a los pocos minutos, sin que se registraran personas lesionadas por esta emergencia. En cuanto al origen del fuego, el segundo Comandante de esta institución, Patricio Lobos, señaló a Diario El Trabajo que el departamento técnico de Bomberos deberá investigar las causas para la elaboración de un informe.
“Tras la alarma de incendio, se constituyeron rápidamente dos unidades de Bomberos que comenzaron su trabajo y así evitar que las llamas afectaran a otras viviendas porque todas están pareadas y podría haber sido mayor el número de casas afectadas. Sin embargo se logró controlar la emergencia a los pocos minutos”, precisó el Comandante de Bomberos.
Pablo Salinas Saldías