Miguel Torres, presidente de la agrupación de comerciantes sanfelipeños de la Feria de las Pulgas.Miguel Torres, presidente de la agrupación de comerciantes sanfelipeños de la Feria de las Pulgas.
Miguel Torres, presidente de la agrupación de comerciantes sanfelipeños de la Feria de las Pulgas.
Miguel Torres, presidente de la agrupación de comerciantes sanfelipeños de la Feria de las Pulgas.
  • Dirigente busca que el alcalde Patricio Freire les otorgue una solución provisoria, ya sea en otro terreno o reubicándolos nuevamente en Yungay a un costado de la feria del juguete.

El arreglo de las áreas verdes de la Alameda Yungay trajo como consecuencia que la Feria de las Pulgas, que anualmente en esta fecha, se ubica entre calles Prat y Santo Domingo a un costado de la Feria del Juguete, fuera trasladada frente al supermercado Tottus, hecho que ha provocado preocupación en este grupo de comerciantes debido al constante desborde del canal de regadío de ese sector.
Miguel Torres, presidente de este grupo de trabajadores, planteó la posibilidad a la Municipalidad de San Felipe, de poder ser cambiados de este sector de forma provisoria por el presente año y que posteriormente se pueda analizar su traslado definitivo a otro sitio, tal cual se hizo con los puestos de la Feria del Juguete. Esto con el objetivo de no correr riesgos con sus mercaderías.
De esta forma Torres manifestó que “queremos encontrar una solución a ver si el alcalde nos puede dar otro lugar, para poder trabajar, que no sea frente al Tottus porque ahí también hay problemas con el agua”, aseguró.

Alameda Yungay entre Prat y Santo Domingo, espacio que anualmente en fechas navideñas ocupa La Feria de las Pulgas.
Alameda Yungay entre Prat y Santo Domingo, espacio que anualmente en fechas navideñas ocupa La Feria de las Pulgas.

Así mismo Torres agregó que “estamos viendo cómo podemos cambiarnos del Tottus porque queremos que la gente se pueda ir tranquila en la noche, que el alcalde nos dé la seguridad que la gente va a poder estar tranquila con su mercadería y que no vaya a llegar al otro día y que se pueda mojar todo”, adujo.
En cuanto a las alternativas que consideran para poder instalarse, el dirigente dijo que “estamos peleando para ver si el alcalde nos pueda pasar un terreno que dicen que él tiene por mientras este año y después ver cómo nos acomodamos, o si nos podemos acomodar donde estábamos o si hay otro lugar, lo que sea para instalarnos a partir del viernes”, detalló
Cabe destacar que este grupo de comerciantes reúne cerca de 120 puestos y que anualmente cada uno paga un permiso que este año el municipio sanfelipeño decidió rebajar en un monto considerable.

2 comentarios en «Comerciantes de Feria de las Pulgas navideña temen perder sus mercaderías»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.