El condenado Arturo Ahumada Quiroz actualmente se encuentra cumpliendo una condena en la cárcel. Mañana viernes el Tribunal Oral dará a conocer la sentencia que podría alcanzar los 5 años de presidio a petición de la Fiscalía.El condenado Arturo Ahumada Quiroz actualmente se encuentra cumpliendo una condena en la cárcel. Mañana viernes el Tribunal Oral dará a conocer la sentencia que podría alcanzar los 5 años de presidio a petición de la Fiscalía.
El condenado Arturo Ahumada Quiroz actualmente se encuentra cumpliendo una condena en la cárcel. Mañana viernes el Tribunal Oral dará a conocer la sentencia que podría alcanzar los 5 años de presidio a petición de la Fiscalía.
El condenado Arturo Ahumada Quiroz actualmente se encuentra cumpliendo una condena en la cárcel. Mañana viernes el Tribunal Oral dará a conocer la sentencia que podría alcanzar los 5 años de presidio a petición de la Fiscalía.
  • La Fiscalía llevó a juicio al extrabajador del Servicentro Copec de calle Coimas en San Felipe, quien tras dos días de realizar labores como bombero se apropió del dinero para comenzar a gastarlo, hasta que la SIP de Carabineros recuperó gran parte del botín desde el domicilio del acusado.

El 17 de octubre de 2013 Arturo Enrique Ahumada Quiroz, había obtenido empleo en el Servicentro Copec de calle Combate de Las Coimas esquina Freire en la comuna de San Felipe. Su empleador lo pretendía poner a prueba durante un mes para evaluar su desempeño, sin embargo transcurridos dos días en su trabajo, este sujeto se apoderó de más de dos millones de pesos de la recaudación para comenzar a gastarla y no regresar a su fuente laboral.
El Fiscal del Ministerio Público de San Felipe, Julio Palacios Bobadilla, llevó a juicio a Ahumada Quiroz por el delito de hurto agravado, cometido en la estación de combustibles de la comuna de San Felipe, tras las investigaciones que estuvieron a cargo de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros, efectuando diligencias que rindieron como resultados la recuperación de $2.114.000 y la detención del entonces imputado de estos hechos.
La Fiscalía acusó al extrabajador luego que éste, como empleado del servicentro Copec, debía entregar la recaudación del dinero correspondiente a su turno en un buzón habilitado. “El concesionario se dio cuenta que ese día faltaban bolsas con dinero de la recaudación. Tanto otros funcionarios como el nochero coincidían que uno de los trabajadores que resultó ser el imputado Arturo Enrique Ahumada Quiroz, que llevaba dos días trabajando, se había ofrecido para depositar el dinero, en un buzón habilitado, donde no había forma después de extraerlo, solamente desde las mismas oficinas de la concesionaria”, afirmó el Fiscal Julio Palacios.
La investigación apuntó que el acusado, luego de apoderarse del dinero, habría abordado un taxi para dirigirse hasta su domicilio, posteriormente durante la noche y según el relato del mismo condenado, habría gastado alrededor de $300.000, manteniendo el resto del dinero al interior de un banano.
Al día siguiente el concesionario del servicentro, al percatarse de la falta de dinero, denunció los hechos ante Carabineros individualizando al sujeto para acudir hasta su domicilio. “El propietario junto con Carabineros llegan hasta la vivienda de esta persona quien al advertir su presencia relata de inmediato que devolvería el dinero que portaba en un banano, se lograron recuperar $2.114.000. Este sujeto ya había gastado cerca de trescientos mil pesos”, aseveró el persecutor.
Tras las pruebas rendidas en juicio oral, la terna de jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe consideró que Arturo Ahumada Quiroz es culpable del delito de hurto agravado sancionado por el Código Penal. Actualmente este condenado se encuentra privado de libertad, cumpliendo una sentencia por otro delito.
El Ministerio Público persigue una pena de 5 años de presidio y una multa de 15 unidades tributarias mensuales por este delito. La sentencia de este caso será dada a conocer mañana viernes en la sala del Tribunal Oral.
Pablo Salinas Saldías

3 comentarios en «Bombero trabajó dos días en bencinera y se apoderó de más de dos millones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.