Camilo Martínez Fernández apodado el ‘Rata Messi’, acusado de homicidio simple cometido el 26 de julio del 2014 en la comuna de Llay Llay.Camilo Martínez Fernández apodado el ‘Rata Messi’, acusado de homicidio simple cometido el 26 de julio del 2014 en la comuna de Llay Llay.
Camilo Martínez Fernández apodado el ‘Rata Messi’, acusado de homicidio simple cometido el 26 de julio del 2014 en la comuna de Llay Llay.
Camilo Martínez Fernández apodado el ‘Rata Messi’, acusado de homicidio simple cometido el 26 de julio del 2014 en la comuna de Llay Llay.
  • Camilo Martínez Fernández, es el único imputado sometido a juicio oral desde ayer por el homicidio del joven padre y rugbista Danilo Olivares Zamora, asesinado de una certera estocada en el tórax el 26 de julio de 2014 en la comuna de Llay Llay.

Desde la mañana de ayer jueves se dio curso al juicio oral que pretende esclarecer el homicidio de Danilo Olivares Zamora, un joven padre deportista que perdió la vida tras haber sido acuchillado por el actual imputado de este crimen, Camilo Martínez Fernández apodado ‘El Rata Messi’ en la comuna de Llay Llay.
Por este asesinato, la Fiscalía persigue en juicio oral una condena que alcance los 10 años de presidio para el acusado. Las pruebas periciales y los relatos de testigos comenzaron a rendirse ante el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, los que buscan demostrar la autoría del homicidio.

Danilo Olivares Zamora, deportista de 36 años de edad, falleció víctima de una certera estocada en el tórax.
Danilo Olivares Zamora, deportista de 36 años de edad, falleció víctima de una certera estocada en el tórax.

A SANGRE FRIA
El crimen sucedió a eso de las 05:00 horas de la madrugada el 26 de julio del año 2014, en la intersección de avenida Balmaceda con Ignacio Carrera Pinto de la comuna de Llay Llay. En circunstancias que la víctima, Danilo Olivares se encontraba junto a un amigo en paradero de locomoción colectiva a la espera de un taxi para dirigirse hasta su domicilio, luego de haber estado en un local nocturno.
Según testigos, en dicho lugar fueron abordados por el acusado Martínez Fernández, quien se desplazaba junto a otro sujeto, los que previamente habrían estado bebiendo alcohol a un costado de la ex estación de trenes.
Estas cuatro personas habrían intercambiado algunas palabras que fueron dando pie a una riña, derivando en un enfrentamiento a golpes de pies y puños, desconociéndose la causa de origen.

CERTERA ESTOCADA
La investigación apunta a que ‘El Rata Messi’ extrajo de entre sus vestimentas una cuchilla tipo mariposa, la que clavó en el tórax de Danilo a la altura del corazón con un movimiento hacia arriba del tipo criminal, provocando que la víctima se desplomara sobre el suelo perdiendo la vida a los pocos minutos.
El testigo que acompañaba al joven asesinado, sufrió algunos cortes en su cara debido a que su atacante, que acompañaba al presunto asesino, habría utilizado unas latas de cervezas recortadas para herirlo, quedando previamente inconsciente por unos minutos luego de recibir violentos golpes de puño sobre su cabeza. Este importante testigo reveló a la policía que al recobrar la conciencia halló a su amigo Danilo agonizando en el suelo, con una herida en el pecho y cubierto de sangre.
Un testigo ocular del homicidio aseguró que el autor de la certera estocada en el pecho del deportista, fue el antisocial conocido como ‘Rata Messi’, quien tras cometer el homicidio escapó hasta su domicilio. Para asistir a la víctima, se requirió la presencia del Samu, sin embargo, el deceso fue confirmado en el lugar.

CAPTURAN AL RATA MESSI
Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay, inició las primeras diligencias concurriendo hasta el domicilio del acusado, quien tras ser capturado, mantenía manchas de sangre en sus vestimentas e incluso en sus manos. En tanto el arma homicida fue hallada a 500 metros del lugar, la que fue sometida a pericias de ADN.
Camilo Martínez Fernández al ser detenido confesó el crimen, argumentando a la policía que utilizó el arma blanca en defensa propia para protegerse de los golpes que habría recibido de la víctima asesinada, a quien conocía de vista, descartando rencillas anteriores.
El informe preliminar de la autopsia practicada al cuerpo de Olivares, indica que presenta una herida punzo-cortante de 2 centímetros de largo, heridas de defensa en sus manos y erosiones en distintas partes de su cuerpo, producto de los golpes al caer al suelo.

ENORME CONMOCIÓN
Danilo Olivares era padre de una pequeña niña y ex alumno del Colegio Pumanque de San Felipe. Esta víctima fue un reconocido deportista integrante del Club de Rugby ‘Traikanes’, cuyo deceso causó gran conmoción entre sus familiares y amigos tanto en la comuna de Llay Llay como en San Felipe.
A partir de las 08:30 horas de hoy viernes el juicio concluiría con el veredicto de los jueces del Tribunal Oral, resolviendo si Camilo Martínez Fernández, quien posee antecedentes policiales por delitos de desacato, amenazas y lesiones graves, es culpable o inocente de los cargos de homicidio que le imputa el Ministerio Público de San Felipe, arriesgando una pena que podría alcanzar diez años de cárcel. La sentencia será dada a conocer la próxima semana.
Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.