PANQUEHUE.– Un avance del 30 % registra la ejecución de las obras de mejoramiento del servicio de agua potable rural, en el sector de Escorial de la comuna panquehuina.
Se trata de un proyecto que demanda una inversión de 329.924. 994 pesos, a cargo de la empresa constructora RTM Ingeniería Ltda., con un plazo de ejecución de 150 días.
Las obras, fueron inspeccionadas por el alcalde Luis Pradenas en compañía del gobernador Provincial Eduardo León y el Inspector Fiscal de la DOH Juan Pablo Navarro.
Este último manifestó que se trata de un proyecto que en primera instancia cumple con los nuevos estándares de seguridad y que permitirá aumentar la capacidad de conexiones, para así entregar un servicio de distribución de agua como corresponde.
El proyecto considera la construcción de un estanque semienterrado, con un planta presurizadora, que lleva el agua hasta las bombas de distribución y asimismo a cada una de las casas conectadas a esta red.
El alcalde Luis Pradenas indicó que este es un proyecto muy esperado por la comunidad, pues va a mejorar una serie de inconvenientes en el sistema de APR. “En el caso de Escorial estamos hablando de un proyecto bastante grande, que tiene una inversión de 329 millones de pesos y por lo que hemos visto en esta visita a terreno, los trabajos se están haciendo en buena forma y eso me deja tranquilo”.
Jorge González G