Autoridades esperan que los trabajos de mejoramiento del Camino Internacional estén terminados en marzo.Autoridades esperan que los trabajos de mejoramiento del Camino Internacional estén terminados en marzo.
Autoridades esperan que los trabajos de mejoramiento del Camino Internacional estén terminados en marzo.
Autoridades esperan que los trabajos de mejoramiento del Camino Internacional estén terminados en marzo.
  • Habrá cortes parciales del camino entre Las Vizcachas y Los Libertadores

LOS ANDES.– Durante cinco meses se prolongarán los trabajos de mejoramiento del camino internacional en el tramo comprendido entre el puente Las Vizcachas y el complejo Los Libertadores.
En la gobernación provincial de Los Andes se realizó la reunión de coordinación entre las autoridades y jefes de servicio a fin de dar a conocer las medidas a implementar durante este período.
En tal sentido, la gobernadora María Victoria Rodríguez señaló que la idea de este encuentro fue analizar la mantención de las medidas de seguridad para quienes transitan por la ruta, ya que se llevarán adelante cortes parciales del camino en algunos sectores.
Destacó que esta es una inversión importante de recursos por parte del Gobierno de Chile a fin de mejorar los accesos al país.
La autoridad precisó que los trabajos se concentrarán básicamente en los cobertizos uno y cuatro, “a los cuales se le van a reparar las techumbres, ya que algunos rodados las han dañado y aquí estamos hablando de seguridad vial para quienes transitan por dicho lugar especialmente en el invierno”.
“Hay un contrato de mantención del camino que es por dos años y es la misma empresa que se adjudicó el contrato por la reparación de los cobertizos y esto significa arreglos en el camino, limpieza, mantenimiento de la señalética”, apuntó.
La autoridad dijo que los trabajos ya partieron con la instalación de faenas y deberían estar terminando a fines del mes de marzo.
Por su parte, el Jefe Provincial de la Dirección de Vialidad, Oscar Guerra, precisó que se va a intervenir las lozas de los cobertizos, algunos mejoramientos en sus pilares, “y además se suma un mejoramiento a ciertos sectores cordilleranos en los cuales hay demasiado desprendimiento de rocas que son en el kilómetro 71 y en el 104 específicamente es a la salida de Los Azules y del cobertizo cinco”.
El personero señaló que la principal preocupación de las autoridades son los cortes de camino, especialmente en período estival por el mayor flujo de vehículos, “pues los trabajos obligarán al cierre total de algunos cobertizos”.
Para ello se habilitarán desvíos por el costado de los cobertizos, los que si bien son de tierra se encuentran en buenas condiciones.
“Esto provocará sin duda una lentitud en el desplazamiento vehicular, pero todo eso tendrá que ser mejorado por el plan de contingencia que tendrá que presentar la empresa a cargo de las obras”, agregó Guerra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.