Una providencial salvada tuvo el conductor de un radiotaxi cuyo vehículo fue aplastado por un gigantesco árbol que la mañana de este martes se precipitó a tierra en plena Avenida Yungay frente al Terminal Rodoviario.
El hecho se registró alrededor de las 10 de la mañana, cuando por razones que no están del todo claras, ya que se trata de un álamo con abundante follaje y sin signos visibles de deterioro o sequedad, cayó repentinamente hacia el oriente, desprendiéndose de raíz y cruzándose en toda la calzada, destruyendo a su paso al menos dos postes del tendido eléctrico, provocando cortes de cables y del suministro energético, al margen de destruir un vehículo radiotaxi cuyo conductor salvó milagrosamente con vida.
El hecho afortunadamente no dejó personas heridas y se habría originado al parecer por el mal estado de las raíces, tratándose de un árbol de unos 20 metros de altura con abundante follaje, el que cayó frente a la salida de buses, obligando a las máquinas salir por San Martín.
Ricardo León, encargado de Operaciones del municipio sanfelipeño, se mostró bastante sorprendido con lo sucedido, asegurando que se trataba de «una especie que estaba verde y nada hacía sospechar que pudiera caer de esta manera», según manifestó.
León reconoció que es normal que en esta época caigan ramas de los árboles «por el peso del follaje, pero que un árbol caiga completo como este es bastante llamativo. Lamentablemente a veces las especies tienen algunos problemas que no son visibles, como me parece es este caso, ya que se precipitó a tierra de raíz, donde habría presentado el problema de acuerdo a nuestro técnico producto de la altura», concuyó Ricardo León.
Hasta el lugar concurrieron voluntarios de Bomberos junto a personal de Carabineros, Chilquinta y Municipalidad, quienes se abocaron a realizar las labores pertinentes para superar la emergencia y permitir que todo volviera a la normalidad.
Respecto al conductor del radiotaxi, identificado como Patricio Herrera, no sufrió lesiones de ningún tipo, aunque el vehículo quedó con daños de consideración.