Muy preocupados están los dirigentes del fútbol amateur sanfelipeño, luego que el fuerte viento de esta primavera hiciera de las suyas derribando pesadas ramas de los árboles de las tres canchas que operan en el sector Parrasía y que están administradas por la Asociación Regional de Fútbol Amateur (Arfa).
«Más que un malestar, el problema que tenemos este año en la cancha que usamos el Club Ulises Vera, se trata de un verdadero peligro para todos. Este fin de semana llegaron unas 400 personas a ver los partidos, las ramas cayeron por todas partes y hubo que correr para que los niños no salieran heridos», comentó a Diario El Trabajo el vicepresidente del club, Luis Salinas Figueroa.
Nuestro medio realizó una visita ayer miércoles al complejo deportivo para confirmar esta situación. En el lugar encontramos decenas de ramas sobre el techo; árboles a medio caer; otros arrecostados en las paredes de los camarines y también árboles ya recogidos, que habían caído sobre los arcos de la cancha.
«ESTOY CANSADO»
Raúl Reinoso, presidente de la Asociación de fútbol de San Felipe, explicó a nuestro medio que «en varias ocasiones pedí la ayuda del Municipio y de Gobernación, en su momento me dijeron que sí nos ayudarían para podar estos árboles, pero al final del año como estamos, veo que sólo fueron palabras. Yo estoy cansado y ya no quiero más guerra en este cargo, pues los poquitos pesos que nos hemos ganado en algún proyecto, no los podemos usar, porque son para proyectos específicos, la asociación no tenemos recursos, pido la ayuda de las autoridades, ojala que no tengamos que lamentar un grave o fatal accidente con estos árboles», comentó Reinoso.
Diario El Trabajo buscó explicaciones en el Municipio, pero no fue posible recibir una respuesta sobre estos reclamos.