- Camilo Martínez Fernández fue enjuiciado por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, quien consideró su culpabilidad en el homicidio simple del rugbista Danilo Olivares Zamora, asesinado de una certera estocada en el tórax en la comuna de Llay Llay.
Luego que el Tribunal declarara culpable a Camilo Martínez Fernández del delito de homicidio simple, la tarde de ayer miércoles emitió la sentencia condenatoria de diez años de presidio efectivo por su autoría en el asesinato de Danilo Olivares Zamora, un joven padre, deportista, de 36 años de edad, que perdió la vida tras haber sido acuchillado en el tórax por el actual condenado, apodado ‘El Rata Messi’, en la comuna de Llay Llay.
La terna de jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, acogió el requerimiento de la Fiscalía que perseguía precisamente esta pena de 10 años de cárcel en virtud de este crimen. Sentencia que dejó satisfecho al Fiscal Jefe de este caso, Eduardo Fajardo de La Cuba, que logró comprobar con pruebas contundentes la autoría del homicidio.
CRUDO HOMICIDIO
Como se recordará, el crimen sucedió a eso de las 05:00 horas de la madrugada el 26 de julio del año 2014, en la intersección de avenida Balmaceda con Ignacio Carrera Pinto de la comuna de Llay Llay. En circunstancias que la víctima, Danilo Olivares, se encontraba junto a un amigo en el paradero de locomoción colectiva, a la espera de un taxi para dirigirse hasta su domicilio luego de haber estado en un local nocturno. Según testigos, en dicho lugar fueron abordados por el acusado Martínez Fernández, quien se desplazaba junto a otro sujeto, quienes previamente habrían estado bebiendo alcohol a un costado de la ex estación de trenes.
Estas cuatro personas situadas en la escena del crimen, habrían intercambiado algunas palabras que fueron dando pie a una riña, derivando en un enfrentamiento a golpes de pies y puños, desconociéndose el origen. La investigación determinó que ‘El Rata Messi’ extrajo de entre sus vestimentas una cuchilla tipo mariposa, la que clavó en el tórax de Danilo a la altura del corazón, con un movimiento hacia arriba de tipo criminal. La víctima se desplomó sobre el suelo, perdiendo la vida a los pocos minutos.
El homicida fue capturado en su domicilio por Carabineros con manchas de sangre en sus manos y vestuario. En tanto el arma blanca utilizada, fue hallada al interior de una vivienda a metros del lugar del crimen. El informe preliminar de la autopsia practicada al cuerpo de Olivares, indica que presenta una herida punzo-cortante de 2 centímetros de largo, heridas de defensa en sus manos y erosiones en distintas partes de su cuerpo, producto de los golpes al caer al suelo.
Danilo Olivares era padre de una pequeña niña y ex alumno del Colegio Pumanque de San Felipe. Esta víctima fue un reconocido deportista integrante del Club de Rugby ‘Traikanes’ cuyo deceso causó gran conmoción entre sus familiares y amigos tanto en la comuna de Llay Llay como en San Felipe.
Conocida la sentencia judicial, el abogado defensor de Camilo Martínez posee 10 días para revisar el fallo del Tribunal y eventualmente elevar un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
Pablo Salinas Saldías
Menos mal que es la pena máxima. Que vergüenza la justicia chilena
Eehhh es un chiste ajajajja
Aquella madrugada destrozaste tantas vidas …
Lo más injusto es que el podra quedar libre como las 36 años tendrá una vida entera por delante pero mi amigo no por que este idiota le quito la vida
Que estupides mas grande!!! Cada vez peor la justicia en este pais!!!…