TODOS A LEER.- Diario El Trabajo registró el momento de la entrega de estos libros, los vecinos de seguro que ya están disfrutándolos.TODOS A LEER.- Diario El Trabajo registró el momento de la entrega de estos libros, los vecinos de seguro que ya están disfrutándolos.
TODOS A LEER.- Diario El Trabajo registró el momento de la entrega de estos libros, los vecinos de seguro que ya están disfrutándolos.
TODOS A LEER.- Diario El Trabajo registró el momento de la entrega de estos libros, los vecinos de seguro que ya están disfrutándolos.

Son cuatro las poblaciones sanfelipeñas que fueron favorecidas, desde ayer jueves, con la disponibilidad de más de 1.500 libros que forman parte de una nueva biblioteca comunal, que fue donada a los vecinos por parte de varios vecinos. Se trata de la primera biblioteca familiar que exista en villa 250 Años, favoreciendo así a unas 5.000 personas, todas ellas forman parte de las villas Industrial, Sol Naciente, Renacer y la misma 250 Años.

VECINOS ALEGRES
«Es una alegría el poder contar ahora con estas obras de manera gratuita, los vecinos ya me están preguntando desde que se supo que donarían estos libros, llegaron diccionarios, enciclopedias, colecciones de revistas, novelas, poemarios y mucho libro de texto escolar, un gran aporte para todos los vecinos», comentó a Diario El Trabajo el coordinador de Fondo Esperanza y encargado de esta nueva biblioteca, Alex Zamora.
Según explicó Zamora, los niños, jóvenes y adultos, podrán leer en la misma sede vecinal, y también tramitar préstamos de libros para leer en sus casas.
La vecina Nicole Herrera, muy alegre llegó a la sede para ver por sí misma los cientos de libros, «buenísima esta iniciativa, mis hijos y yo ahora podemos tener acceso a literatura que no podemos comprar en las librerías, las obras están en buen estado y son de gran calidad».
Juan González, administrador de Carnes KAR, es uno de los donantes de libros y fue quien inició solicitando a sus amigos y clientes que les donaran libros, semanas después se realiza esta donación.
«Muchas gracias a tantas personas, las que se acercaron a la carnicería para aportar sus obras, ojala que podamos repetir esta campaña en la comuna», explicó González.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.