PUTAENDO.- Durante la jornada de este martes, el caudal del Río Putaendo alcanzó el que hasta ahora ha sido su punto más alto registrado en este año, alcanzando 27 mil litros por segundo. Esto debido a las altas temperaturas que se han dejado sentir en la comuna.
Afortunadamente el buen trabajo desarrollado por la Junta de Vigilancia del Río Putaendo ha evitado inconvenientes mayores como desbordes de canales, mientras que la toma que se mantiene en el sector Los Patos fue cerrada para evitar que ingresara más agua al canal matriz.
A estas acciones se suman las permanentes maniobras para desarenar los canales por causa de la turbiedad del agua que arrastra una gran cantidad de sedimento, que de no ser removido genera inconvenientes en los canales, con consecuencias para agricultores y vecinos.
En tanto Manuel Vicencio de @aconcaguaclima, señaló que las altas temperaturas se mantendrán durante toda esta semana, pudiendo incluso superar los 33 grados para comenzar un leve descenso a partir de la próxima semana, por lo que el caudal del Río Putaendo podría eventualmente superar los 27.000 litros por segundo registrados el martes pasado.
Patricio Gallardo M.
Aguas no aprovechándose para el riego agrícola
Que pena como se pierde el agua tan necesaria en nuestro valle!!!!