Alcalde Freire junto a las distintas Unidades Vecinales beneficiadas con regalos para niños y niñas de distintos sectores de la comuna.Alcalde Freire junto a las distintas Unidades Vecinales beneficiadas con regalos para niños y niñas de distintos sectores de la comuna.
Alcalde Freire junto a las distintas Unidades Vecinales beneficiadas con regalos para niños y niñas de distintos sectores de la comuna.
Alcalde Freire junto a las distintas Unidades Vecinales beneficiadas con regalos para niños y niñas de distintos sectores de la comuna.
  • Iniciativa busca que niños de distintos sectores tengan la posibilidad de recibir un presente y de esta forma proporcionar cierta tranquilidad a las familias con menos recursos.

“La Sonrisa de un niño no se paga con nada”. Con esta frase el presidente de la Junta de Vecinos de la Población Luis Gajardo Guerrero, Juan Torrejón, agradeció la gestión del alcalde de San Felipe Patricio Freire, luego que el municipio hiciera entrega de 6.500 regalos, los cuales fueron entregados a cada una de las directivas de las 113 unidades vecinales, que posteriormente de forma particular, repartirán los presentes en los infantes de su sector.
La iniciativa se ha transformado en toda una tradición navideña para las juntas de vecinos sanfelipeñas, las cuales, inscriben en sus vecindarios a niños entre los 0 años y 6 años 11 meses, para luego entregar sus antecedentes en el departamento de organizaciones comunitarias, donde finalmente se realiza el catastro total de juguetes que deben ser entregados, inversión que en esta oportunidad alcanzó los 17.811.623 pesos.
En este punto fue que Torrejón agradeció la oportunidad que se le entrega a las familias con menos recursos de poder entregarle un presente a sus hijos y aseguró que “esta ayuda es muy importante ya que muchos a lo mejor no cuentan con los dineros adecuados como para tener un regalo y con esta instancia se les asegura darles una alegría inmensa a los niños en esta navidad”, destacó.
En referencia a que el municipio haya privilegiado la compra de juguetes, por sobre otros productos disponibles en el comercio, el dirigente fue enfático en recordar que “esto nos sirve para cambiar el chip, como está hoy en día la juventud, algunos se olvidaron del verdadero significado de los juguetes, del avioncito de papel y todas las cosas con las que uno jugaba en antaño. Es una muy buena iniciativa regalar juguetes para que los niños puedan estar con algo tangible lejos del peligro que significa tener armas o cosas así”, valoró.
Por su parte Erika Álvarez, presidenta de Junta de Vecinos el Señorial destacó que en esta oportunidad la ayuda del municipio les haya permitió ampliar la cobertura de 49 a 64 niños en su sector. “Esta ayuda que nos brinda el municipio es muy bonita para los niños en época de Navidad. Nosotros generalmente todos los años les preparamos una actividad, les llevamos al viejito pascuero, juegos inflables, dulces y quedan súper contentos”, aseveró.
Junto con lo anterior, Álvarez mencionó que para la directiva de su Junta de Vecinos es un proceso de mucho sacrificio, pero que éste encuentra recompensa en la alegría de los niños y niñas, aludiendo que “Es un arduo trabajo con ellos, coordinar todo, citar a los niños, preparar al viejito pascuero, envolver los regalos, es sacrificado pero una actividad muy preciosa”, adujo.
Así mismo, Rosa Pérez, presidenta de la JJVV Juan Pablo II, uno de los sectores con mayor cantidad de niños beneficiados sostuvo que “este año tomamos la iniciativa de hacer un puerta a puerta para inscribir a los niños, porque el año pasado nos quedaron muchos niños fuera, así que ahora buscamos personalmente y pedimos los rut para pedir los certificados e inscribirlos y que puedan recibir su regalo en una fiesta que haremos el 20 de diciembre en nuestra multicancha”, recordó.
El análisis final de esta iniciativa corrió por cuenta del mismo alcalde Patricio Freire Canto, quien dejó en claro que esta opción que se les entrega a los vecinos se realiza con la sola finalidad de “ver contentos a nuestros niños, es por eso que el municipio todos los años hace un esfuerzo para contribuir con un granito de arena con la felicidad de todos ellos… queremos llegar con este pequeño presente a todas las Juntas de Vecinos que necesitan tanta felicidad”, esgrimió.
Por último Freire destacó cómo en estas instancias las unidades vecinales demuestran el enorme compromiso que tienen con cada uno de los sanfelipeños y manifestó que “esto no podría hacerse sin el tremendo trabajo de las directivas de las JJVV, que hacen un trabajo de hormiguita en cada sector donde ellos conocen a su gente y van haciendo comunidad y eso es lo que pretendemos hacer comunidad”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.