Bomberos de Putaendo y Carabineros acudieron a socorrer al conductor de una camioneta que, producto de la fuerza del agua, casi volcó mientras intentaba cruzar por el Río Putaendo para llegar a Quebrada Herrera.Bomberos de Putaendo y Carabineros acudieron a socorrer al conductor de una camioneta que, producto de la fuerza del agua, casi volcó mientras intentaba cruzar por el Río Putaendo para llegar a Quebrada Herrera.
Bomberos de Putaendo y Carabineros acudieron a socorrer al conductor de una camioneta que, producto de la fuerza del agua, casi volcó mientras intentaba cruzar por el Río Putaendo para llegar a Quebrada Herrera.
Bomberos de Putaendo y Carabineros acudieron a socorrer al conductor de una camioneta que, producto de la fuerza del agua, casi volcó mientras intentaba cruzar por el Río Putaendo para llegar a Quebrada Herrera.

PUTAENDO.- La buena intención del conductor de una camioneta por poco terminó en una situación lamentable, luego que al intentar cruzar el Río Putaendo, la fuerza del cauce estuviese cerca de volcar y arrastrar el vehículo junto a sus ocupantes.
Fernando Vásquez conducía su camioneta Chevrolet doble cabina la tarde de este sábado, cuando se percató que una adulta mayor de 77 años de edad junto a su hija y una pequeña de diez años querían cruzar el Río Putaendo desde el sector Las Coimas hasta Quebrada Herrera a través del paradero 25, por lo que con muy buena disposición se ofreció a llevarlas por un paso que supuso se podía atravesar.
Cuando el vehículo estaba prácticamente en medio del río, repentinamente se hundió mientras el agua comenzaba a ingresar, provocando la preocupación de sus ocupantes, principalmente en la pequeña de diez años de edad y en la adulta mayor, que debieron ser calmadas por el conductor, quien pidió al concurrencia inmediata de Bomberos de Putaendo.
No obstante y al ver que la fuerza del agua comenzaba a mover su camioneta, decidió sacar por sus propios medios a las ocupantes y llevarlas hasta un lugar seguro.
La primera unidad de Bomberos que llegó hasta el lugar quedó atrapada en la rivera del Río Putaendo, después que parte del terreno cediera, ante lo cual debió acudir una segunda unidad 4×4 de la Segunda Compañía de Guzmanes, que logró sacar el vehículo de emergencias desde el sitio donde se encontraba.
En esta emergencia, voluntarios de Bomberos de Putaendo e incluso un efectivo de Carabineros de la comuna, que se despojó de su armamento y chaleco antibalas, emprendieron las labores para conseguir sacar el vehículo desde el cauce del río, lo que lograron después del transcurso de una hora.

LLAMAN A EVITAR ATRAVESAR EL RÍO PUTAENDO
El Segundo Comandante de Bomberos de Putaendo, Francisco Correa, atribuyó el hecho a una irresponsabilidad por parte del conductor e hizo un llamado a no arriesgarse a cruzar el río, porque las constantes variaciones en el caudal generan un peligro de arrastre y además han provocado socavones donde pueden caer los móviles, lo que no es advertido desde la orilla del camino.
Patricio Gallardo M.

Un comentario en «Camioneta casi fue arrastrada por el Río Putaendo al intentar cruzarlo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.