El sujeto identificado como Diego Andrés Farías Farías, fue detenido por Carabineros por el homicidio de Arturo Martínez Díaz.El sujeto identificado como Diego Andrés Farías Farías, fue detenido por Carabineros por el homicidio de Arturo Martínez Díaz.
El sujeto identificado como Diego Andrés Farías Farías, fue detenido por Carabineros por el homicidio de Arturo Martínez Díaz.
El sujeto identificado como Diego Andrés Farías Farías, fue detenido por Carabineros por el homicidio de Arturo Martínez Díaz.
  • Homicidio ocurrió la madrugada del sábado en villa Sarmiento, cuando víctima e imputado se trabaron en riña en la vía pública.

LOS ANDES.- Un joven de 25 años identificado como Arturo Nicolás Martínez Díaz, murió la madrugada de este sábado en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes tras recibir una puñalada en el cuello al trabarse en una pelea con otro sujeto.
De acuerdo a la información preliminar entregada por el oficial de ronda de Carabineros, Capitán Francisco Alvarado Ríos, el hecho se produjo pasadas las 2 de la mañana, cuando Martínez se encontraba participando de una fiesta al interior de un inmueble en la calle Ramón Echeverría en la villa Sarmiento.
En un momento salió del inmueble encontrándose en la vía pública con Diego Andrés Farías Farías (19), apodado ‘El Timy’, iniciándose una discusión por amoríos que la víctima tendría con la hermana de este sujeto.
El Capitán Alvarado indicó que en ese momento se produjo una pelea y luego ‘el Timy’ extrajo de entre sus ropas un arma blanca, se presume un cuchillo, con el cual le asestó una puñalada en la parte izquierda del cuello a la víctima.
El joven herido corrió hasta su casa donde fue asistido por familiares que llamaron a Carabineros y el Samu, siendo trasladado el herido al hospital donde dejó de existir a las 3:30 de la mañana.
El Capitán Alvarado señaló que el joven alcanzó a decirle a su hermana y amigos quién lo había agredido y con esa información se montó un operativo que culminó con la detención del Timy a eso de las 4 de la mañana cuando deambulaba por la misma población.
Una vez que fue trasladado hasta la Comisaría reconoció su participación en el hecho, pero el arma usada en la agresión no fue recuperada.
Asimismo, el oficial de ronda manifestó que el sujeto mantiene antecedentes policiales por el delito de receptación de especies.
Por instrucciones del fiscal de turno Osvaldo Basso, el imputado pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.