- De acuerdo a lo manifestado por el alcalde Pradenas, los trabajos consideran la regulación de la vegetación distribuida en forma de arboleda entre Santa Celia- Lo Campo y el Tramo Palomar Interior, con la reposición de losas de hormigón.
PANQUEHUE.- Una inversión de $ 374.550.229 estará ejecutando el Ministerio de Obras Públicas, en la ejecución del proyecto de Conservación de la Red Vial Básica, Conservación Periódica camino 60 CH.
Así lo informó el alcalde Luis Pradenas, luego de tomar conocimiento del oficio Nº 734, remitido por el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas Miguel Saavedra, donde se señala, que el proyecto se enmarca dentro del programa de obras de conservación.
El proyecto considera trabajos en el tramo comprendido entre Santa Celia-Lo Campo, el cual cuenta con vegetación distribuida en forma de arboleda en la faja fiscal que presentan riesgo de caída, lo que genera situaciones de inseguridad vial. Por lo tanto, se considera la corta de los árboles que presentan probabilidades de caída, ya sea porque se encuentran quemados o inclinados, generando problemas de seguridad vial, con riesgo de accidentabilidad a los usuarios de la ruta. El sector de las obras de corta se encuentra con protección ambiental de acuerdo a lo establecido en el D.S. Nº 353 el cual le otorga protección y regula las intervenciones de vegetación realizada en el área que comprende el camino internacional, por lo que considera la reposición de la vegetación a razón 1:1 bajo las condiciones establecidas en el programa de trabajo aprobado por la Conaf.
En segunda instancia están las obras en el sector de Palomar Interior. En este tramo, el camino presenta un pavimento de hormigón, el cual se encuentra con un estado de conservación variable, que va de regular a un mal estado de conservación, observándose otros sectores que ya han sido sometidos a reparación mediante obras de reposición de losas, por lo tanto, lo que se hará en este tramo es la reposición de las losas de hormigón en todo su espesor de aquellas que se encuentran en mal estado, en conjunto con el reemplazo de la subbase inmediatamente debajo del pavimento, en un espesor de 0,20 m como mínimo; a esto se agrega el sello de grietas de las losas que se encuentran en mejor estado, y de aquellos sectores con pavimento asfáltico.
Los trabajos asimismo consideran el levantamiento de parches asfálticos y colocación de hormigón, como también la reparación de bermas mediante la aplicación de un bacheo superficial manual con mezclas en caliente, junto con ello se contemplan obras de seguridad vial, como la demarcación de pavimento y la colocación de tachas.
Harto weno estaria porque la pasa por panquehue esta horrible esa weea deverian pagarme a mi por pasar por esa weea no yo pagarle a la mini