- En una entretenida actividad donde los protagonistas fueron los niños se aprovechó de entregar libros para los usuarios
En una colorida ceremonia realizada en el Hospital San Camilo, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de Valparaíso, dio término al programa anual de fomento lector inserto en el Plan Nacional de la Lectura 2015- 2020 a través de divertidos cuenta cuentos.
En la oportunidad, diversos artistas sorprendieron a los niños presentes con entretenidas historias relatadas de forma oral, ya que justamente el programa aplicado durante el presente año en el establecimiento de salud consistió en la visita durante 16 semanas de una cuenta cuentos profesional que en cada oportunidad visitaba las salas de espera de niños y adultos entreteniéndolos con sus historias.
Asimismo, como parte del cierre de la campaña se hizo entrega de una serie de libros destinados a los menores y también a los adultos, los cuales fueron entregados simbólicamente a Max Riquelme, presidente del Consejo Consultivo de los Usuarios en nombre de toda la comunidad que utiliza el centro asistencial.
“Estamos muy contentos de que nuestros servicios públicos realicen alianzas para entregar una atención más completa y a la vez más entretenida ya que los únicos beneficiados aquí son los usuarios que también reciben un poco de cultura mientras esperan su atención en salud”, destacó el dirigente social.
Por su parte, Claudia Bravo, la Cuenta Cuentos profesional que visitó el establecimiento destacó la buena recepción obtenida de parte de los usuarios.
“Cada vez que vine me sentí súper bien acogida por los usuarios adultos y niños, lo que demuestra que esta es una iniciativa que al juntar a dos servicios públicos como el Consejo de la Cultura y el Hospital San Camilo, da frutos concretos que debieran germinar en personas más cultas y motivadas por la lectura”, sostuvo la profesional.
La jornada finalizó durante la tarde con un curso destinado a usuarios y funcionarios en donde se les enseñó técnicas para contar cuentos a los niños, de manera de incentivar dentro de los hogares la imaginación y el amor por los libros.