El alcalde Guillermo Reyes visitó a familia que vive en precarias condiciones en el sector de Tabolango.El alcalde Guillermo Reyes visitó a familia que vive en precarias condiciones en el sector de Tabolango.
El alcalde Guillermo Reyes visitó a familia que vive en precarias condiciones en el sector de Tabolango.
El alcalde Guillermo Reyes visitó a familia que vive en precarias condiciones en el sector de Tabolango.
  • Con la solidaridad de personas anónimas, el trabajo de profesionales y las gestiones del Municipio de Putaendo, vecinos que viven en una especie de carpa esperan mejorar sus condiciones de vida.

PUTAENDO.- Hace algunas semanas conocimos su historia; complicaciones económicas y familiares los obligaron a vivir en una habitación tipo carpa en un terreno del sector de Tabolango. Condiciones precarias que han movilizado a autoridades y comunidad en general para actuar en ayuda de esta familia.
Según comentó el alcalde Guillermo Reyes, quien visitó hace algunos días a la familia de Marcela Crespo, “se han empezado a cumplir los plazos que las leyes establecen para recibir ayuda social. Esto nos ha permitido poder realizar mayores aportes sociales a esta familia”, indicó el alcalde.
Una familia de esfuerzo que no la ha pasado bien; dentro de sus integrantes hay una paciente Teletón y el jefe de familia se encuentra sin trabajo. “Pese a esto vemos como poco a poco se van abriendo posibilidades y se ilumina este oscuro episodio que han tenido que vivir”, expresó el edil, quien manifestó que siempre el municipio ha estado preocupado e interesado en resolver las carencias y problemáticas de las personas.
“Personalmente, quiero destacar públicamente que pese a todas estas dificultades y la precariedad de vivir en una gran carpa. Ella y su familia llevan esta condición, que va ser transitoria, con la mayor dignidad, limpieza y orden posible de sus muebles y camas”, enfatizó el jefe comunal, quien valoró el esfuerzo de Marcela.

GESTIONES PARA SUBDIVIDIR TERRENO
Hace algunas semanas, el Municipio de Putaendo ha estado trabajando con esta familia, con el fin de tomar contacto con el dueño del lugar para poder postular a la subdivisión del terreno. “Esto es muy importante para que ella pueda construir su casa con tranquilidad, ya que el terreno será transferido a su nombre. Ella está cancelando una suerte de pagos en cuota del terreno”, explicó el edil.
Según el alcalde, el municipio gestionará ante el SAG para llevar a cabo dicha subdivisión, con el objetivo que a fin de año el dueño del terreno firme los papeles y esta familia pueda ser dueña de lugar.
“Nosotros tenemos la opción de entregarle una vivienda de emergencia, la cual coordinaremos bien, ya que según nos cuenta la señora Marcela, una agrupación sin fines de lucro de profesionales de Codelco, se habría conmovido con su situación, comprometiéndose a realizar una casa de albañilería”, mencionó la autoridad comunal, quien valoró el importante aporte de estos profesionales y mucha otra gente que está preocupada por esta familia. “Aquí todos tenemos que ayudar”, recalcó.
“Ésta es una familia de esfuerzo que lo ha pasado mal, que ha tenido muchas dificultades, pero que lo ha llevado con mucha dignidad. Ella (Marcela) me señaló claramente, desmintiendo lo publicado en un medio de comunicación, que jamás han dormido en el suelo. No tenía por qué decirlo, pero le nació de su honradez y de su sentido de las proporciones y de educación”, concluyó el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.