Un emotivo y sentido homenaje rindieron los alumnos de la Escuela 21 de Mayo y toda la unidad educativa encabezada por su Director, Manuel Araya Carvallo, a los abuelitos del sector.
Los alumnos se prepararon con gran entusiasmo para homenajear a aquellos que fueron colonizando los terrenos pedregosos alrededor del río Putaendo, visionarios jóvenes de entonces que en los crudos días de invierno debían cruzar el badén para conseguir víveres y que con sus propias manos acarrearon piedras del río para construir las primeras salas de la hoy en día más grande escuelita rural de la comuna de San Felipe.
Debido a lo mismo, la Profesora Uberlinda González, Sandra Gómez y el Profesor Jorge Clavero, organizaron un acto muy emotivo donde se destacó la participación de los más pequeñitos, además los niños con mucho esfuerzo y entusiasmo donaron golosinas para acompañar en el desayuno que les ofrecieron a todos los abuelitos presentes.
Felicitaciones al Director Araya. Esta iniciativa se hace desde algunos años y es una inmensa alegría compartir con los vecinos y los entusiastas niños de la escuela. En este colegio aprendí las primeras letras del abecedario con la profesora Fresia Aranda, Esteban Rodríguez y otros tan importantes como ellos, que a muchos de nosotros, nos inculcaron valores y principios que hasta hoy son objeto de materializaciones y muchos recuerdos. Ellos formaban personas y en eso, creo, no se equivocaron. Una vez más, felicitaciones a mi ex colegio, por hacer de la vida, algo más llevadero, a los viejos que alguna fueron niños y jugaron, saltaron y soñaron con un futuro mejor. Saludos.