Comisario Carlos Alegría, jefe de la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes.Comisario Carlos Alegría, jefe de la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes.
Comisario Carlos Alegría, jefe de la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes.
Comisario Carlos Alegría, jefe de la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes.
  • Un equipo computacional fue hallado en un departamento de la villa Los Copihues. Dos mujeres fueron detenidas por receptación.

LOS ANDES.– La Brigada de Robos de la PDI de Los Andes (Biro) logró la recuperación de un equipo computacional que fue robado desde una empresa minera la madrugada del pasado lunes.
El robo se produjo en horas de la madrugada de ese día cuando un número indeterminado de antisociales llegó hasta las oficinas de la empresa Neo Mineral ubicadas en el edificio Lincura de calle Esmeralda Poniente y tras ingresar forzando una ventana sustrajeron equipos computacionales y otras especies avaluadas en un millón y medio de pesos.
El Jefe de la Biro, Comisario Carlos Alegría, indicó que una vez hecha la denuncia comenzaron las diligencias investigativas logrando establecer que un departamento de la villa Los Copihues estaban guardadas algunas especies.
De esta forma, la tarde del martes se montó un operativo en esa villa y se hizo ingreso al inmueble donde fue hallado uno de los computadores.
En el departamento se encontró además 62 gramos de pasta base, siendo detenidas en el lugar la mujer de iniciales T.A.A.A., de 21 años, y la menor A.C.E.E., de 15, ninguna de las cuales mantiene antecedentes penales.
Las detenidas fueron puestas a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes por los delitos de receptación y microtráfico.
El Comisario Alegría señaló que las detenidas aportaron algunos antecedentes que podrían permitir la identificación de los autores materiales del robo y la recuperación del resto de las especies.
Por ello, el oficial afirmó que las diligencias se encuentran bastante avanzadas y podría haber resultados positivos en los próximos días en cuanto al arresto de los autores de este hecho delictual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.