Con el trayecto del paso de la Pretemporada, poco a poco comienza a evidenciarse el once ideal de Unión San Felipe para el próximo semestre de la Primera B en el cual los albirrojos tendrán una misión en extremadamente compleja si quieren ascender a la Primera A, porque para intentar una empresa de ese tamaño, lo menos que deben hacer será clasificar a la Liguilla de promoción.
Con el arribo de Nicolás Trecco y Félix Cortés, el plantel sanfelipeño poco a poco va tomando forma y por lo mismo es que los ensayos futbolísticos-entiéndase partidos amistosos- comienzan a cobrar mucha relevancia ya que permiten visualizar los hombres elegidos por el entrenador.
La mañana del viernes en el complejo deportivo de Magallanes en Malloco, el conjunto aconcagüino afrontó ante la ‘vieja academia’ y jugó su segundo amistoso de la pretemporada el cual sacó delante de buena forma porque en el primer lapso, en el cual vieron acción los titulares, el Uní Uní con goles de Trecco y Francisco Ayala se impuso por 2 a 1 a su ocasional examinador.
Esperanzador es el aporte goleador de Trecco quien en los dos amistosos ha logrado convertir, algo no menor si se considera que el gran déficit del Uní, estuvo precisamente en la falta de gol lo que después terminarían pagándolo caro.
Los elegidos para el primer juego fueron: Luis Aseff en el arco; Jorge Sotomayor, Juan Grabowski, Humberto Bustamante y Francisco Ayala en la zona defensiva. La línea de volantes quedó compuesta por Jorge Orellana, Juan Jeraldino, Jaime Droguet y Brayan Valdivia, mientras que las labores ofensivas quedaron a cargo de Nicolás Trecco y Camilo Melivilù.
En el segundo lapso donde actuaron los jugadores que suelen ser alternativa, un gol del juvenil Gonzalo Álvarez permitió rescatar una igualdad a un tanto por lado ante los carabeleros.