- Recursos permitieron obtener equipamiento con tecnología de punta, con la cual se beneficiarán miles de aconcagüinos.
Con una inversión cercana a los mil 800 millones de pesos, el año 2015 fue fecundo en términos de recursos para el Hospital San Camilo y gracias a esta inyección financiera miles de aconcagüinos se han visto beneficiados con la renovación de equipos e infraestructura, pues ha permitido dotar a gran parte de las unidades médicas con nuevas tecnologías, así como la remodelación y ampliación de algunos servicios.
Dentro de la multiplicidad de equipamiento incorporado durante el presente año destacan los equipos para realizar endoscopias, el ecógrafo 3D para imagenología, la remodelación y ampliación de las bodegas de Farmacia, equipos para Oftalmología, Otorrino, UCI adulto y neonatal, Gíneco-Obstetricia y Pabellón, entre otros servicios beneficiados.
La directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave, valoró el hecho de que el plan impuesto por el Gobierno tocara directamente a este recinto hospitalario, afirmando que “estos avances concretos nos permitirán mejorar la calidad de la atención y el bienestar de nuestra población. Se cumple el compromiso de la Presidenta Bachelet y de la Ministra Carmen Castillo de invertir no sólo en construcción, sino también, en equipamiento los 4 mil millones de dólares que el gobierno destinó en su Plan de Inversiones en Salud 2014 – 2018”, expresó.
Así mismo, Olave destacó que “hoy mostramos a la comunidad en qué lo estamos invirtiendo aquí en el Hospital San Camilo y en toda la red de establecimientos. Sin duda, son cambios profundos y esperanzadores, que permiten construir un camino más seguro y con mayor justicia para todos los habitantes del valle de Aconcagua”, enfatizó.
Por su parte, el director del establecimiento, Dr. Juan de Dios Reyes, se mostró muy agradecido de quienes trabajaron en torno a cuáles eran las prioridades en cada área y recalcó que “estamos más que satisfechos pues esto es fruto de un arduo trabajo de nuestros equipos, de nuestros jefes de servicios y sus supervisoras que tuvieron que identificar desde un punto de vista técnico las necesidades de cada servicio y unidad, las cuales también debieron ser valorizadas y priorizadas para luego presentarlas al Ministerio”, puntualizó.
Cabe destacar, que la inversión hecha en el HSC, es la más alta de los últimos años y si bien aún no están a disposición todos los equipos, algunos ya han llegado, mientras que el resto está todo licitado, lo que permitirá dejar al establecimiento con gran parte de sus aparatos renovados y con esto atender a los usuarios con tecnología de punta.
Tanto recurso y dinero invertido y TAN MALA LA ATENCION A LOS PACIENTES, osobre todo en Urgencias.
A ver si con esa inversión le pagan un curso intensivo de atención al usuario care rajas
Que buenoooooo!!! Conocí el Servicio de Neonatología por 45 días con mi nieta. . todo a su disposición en cuanto a tecnología… En cuanto al personal… Debo decir que muy humanas, empaticas, solidarias especialmente Sra Berta y Sonia… A excepción de un par de matronas malas clases, humillante y un par de paramedicas… Hasta la sra del aseo preocupadas… Dr Peñaloza, Del Solar, Gran Gustavo Espinosa, Dra. Paola Pineda… A uds… Todo mi cariño, respeto y aprecio… Siempre en mis oraciones y pensamiento… Una abuela eternamente agradecida
Espero que la gente de San Felipe aprenda a utilizar el hospital como corresponde, me refiero a Urgencia, donde la gente acude por un simple dolor de estomago o porque le duele un dedito..pasteles
Muchas felicidades!! Estuve 22 dias con mi bebe recien nacido, un equipo grandioso. Don Gadton del Solar, Paola Pineda, a las matronas en practica, a las técnicos paramédicos, en general a todas esas personas que turno tras turno dan lo mejor con nuestros bebes. Infinitas gracias.