Durante la madrugada del sábado, se generó el segundo incendio, esta vez de pastizales, al que debieron acudir Bomberos de Santa María y Los Andes, para lograr reducirlo.Durante la madrugada del sábado, se generó el segundo incendio, esta vez de pastizales, al que debieron acudir Bomberos de Santa María y Los Andes, para lograr reducirlo.
Durante la madrugada del sábado, se generó el segundo incendio, esta vez de pastizales, al que debieron acudir Bomberos de Santa María y Los Andes, para lograr reducirlo.
Durante la madrugada del sábado, se generó el segundo incendio, esta vez de pastizales, al que debieron acudir Bomberos de Santa María y Los Andes, para lograr reducirlo.

SAN ESTEBAN.– Dos incendios de proporciones, uno estructural y otro de pastizales debió combatir el cuerpo de Bomberos de San Esteban el pasado sábado.
El primero de ellos se produjo alrededor de las 00:30 horas, en calle la Línea, en el límite de los sectores de El Cobre y Las Golondrinas donde un una mediagua que no estaba habitada resultó totalmente destruida por las llamas.
El Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, Sebastián Arancibia, indicó que al llegar la vivienda estaba completamente envuelta en llamas, “por lo que trabajamos para que no se propagara este incendio hacia una vivienda que se encontraba a escasos metros”.
“La mediagua estaba hace un par de meses sin habitantes, pero en su interior había algunos enseres básicos, los que también resultaron destruidos”, apuntó el oficial.

FARDOS DE PASTO
Posteriormente, a eso de las 4 de la madrugada debieron acudir a un llamado de un incendio de pastizales en la parcela San Expedito en calle El Carmen.
Allí comenzaron a arder fardos de paja de trigo que estaban apilados en una gran extensión y con más de tres metros de altura.
Por la magnitud del siniestro se debió solicitar a apoyo a los cuerpos de Bomberos de Santa María y Los Andes, participando en total cerca de 50 voluntarios.
“Fue un trabajo bastante arduo, porque hubo que remover con la ayuda de maquinaria e ir remojando y aparentemente fue provocado por el guano que se encontraba al costado, que es altamente combustible y muchas veces provoca incendio, lo que comenzó a ser investigado por personal de nuestro Departamento Técnico para establecerlo, ya que no estaba claro el inicio”, expresó el Comandante Arancibia.
Fue tal la magnitud de este siniestro que recién se concluyó con la emergencia a eso de las 13:45 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.