- El establecimiento que cuenta con una matrícula de 105 alumnos con capacidades diferentes fue escenario de un emotivo momento entre los niños y la máxima autoridad comunal.
Uno de los ritos navideños que ya es todo un clásico en la ciudad de San Felipe, es la entrega de Regalos que la máxima autoridad comunal, en este caso el alcalde Patricio Freire, simbolizando al Viejito Pascuero, realiza a cada uno de los niños que forman parte del plantel educacional de la Escuela Especial Sagrado Corazón.
Este episodio navideño lleno de energía y emotividad se vivió en la jornada de ayer en dependencias del establecimiento ubicado en calle Joaquín Oliva. En la oportunidad el edil sanfelipeño, se mostró emocionado ante la presentación artística que le regalaron algunos de los estudiantes y aseguró que “ver la carita de los niños, la felicidad de celebrar esta fiesta navideña a todos nos llena de alegría y regocijo”, aseveró.
Además Freire fue enfático en recordar que el municipio que dirige está siempre pensando en la inclusión y añadió que “San Felipe es una comuna de todas y de todos, por lo que la inclusión de las personas con capacidades diferentes es un sello de nuestro trabajo, hoy la navidad la celebramos acá porque así lo sentimos”, puntualizó.
Por su parte, la directora subrogante de la Escuela Sagrado Corazón, Jenny Fuenzalida Valencia destacó la enorme relevancia que tiene para los niños la figura del alcalde formando parte de la entrega de regalos e indicó que “nosotros como todos los años recibimos ansiosos la visita del Viejito Pascuero, representado por el alcalde, sentimos que esta iniciativa se ha vuelto una costumbre y los niños y los funcionarios lo reciben gustoso”, explicó.
Así mismo, Fuenzalida destacó que este tipo de actividades fortalece el espíritu de compartir y ser generosos, inundando toda la ciudad y bajo ese prisma el establecimiento se hace participe con esta entrega de obsequios en donde los niños son los más felices.
La Escuela Especial Sagrado Corazón, actualmente tiene una matrícula de 105 alumnos provenientes de Panquehue, Santa María, Curimón y San Felipe.