Una vecina de la población Juan Pablo II, emprendedora y con muy buenas ideas para ser imitadas, se propuso con su esposo instalar grandes recipientes o jaulas gigantes para que en ellas colectar botellas plásticas y recipientes de aluminio y vidrio.
Se trata del proyecto ‘Yo Recyclo Aconcagua’, iniciativa que pretende convertirse en un éxito comunal para doña Ruth Herrera, emprendedora sanfelipeña.
«La idea se me ocurrió luego de ver con desesperanza la gran cantidad de botellas y otros recipientes tirados en la periferia de nuestra comuna, de hecho esto pasa en todo el país, mi idea es colocar estas enormes jaulas en las comunas que así lo soliciten, en una semana, si me llaman, estaré instalándolos en la población que sea», dijo doña Ruth a Diario El Trabajo.
Según explicó esta emprendedora mujer, ella pretende reutilizar estos desechos de manera positiva, bien sea para crear arte o jardineras.
«Estoy abierta a más ideas de reciclaje, acepto cartón, papel y hasta madera, mi idea es trabajar también con otras emprendedoras y juntas vecinales de todo el Valle de Aconcagua», agregó Herrera.
Diario El Trabajo tomó registro de la primera instalación de jaulas, las que fueron colocadas en villa El Señorial, en donde la junta vecinal aceptó con gusto involucrarse en esta iniciativa. Las personas o dirigentes de todo el valle, que se interesen en conocer más este proyecto, pueden contactar directamente a doña Ruth al cel: 7189 8938.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl
Cindita Caceres H
Catalina Catalina Gonzalez
Kevin Leandro
Javier Yessenia Caceres