- El delito se registró en una vivienda del Condominio Portones del Inca en San Felipe, cuando el dueño de casa sorprendió al sujeto dentro de su domicilio sustrayendo especies desde su vehículo. El Tribunal decretó la máxima cautelar de prisión preventiva.
Sorprendido en flagrancia fue detenido por Carabineros un antisocial que ingresó a una vivienda del Condominio Portones del Inca de San Felipe. El delincuente sustrajo especies a vista de su propietario que en medio de la noche despertó con los ruidos provenientes desde el antejardín, advirtiendo la presencia del sujeto al interior de su vehículo.
El episodio comenzó a eso de las 05:20 de la madrugada, cuando el antisocial de 22 años irrumpió en la vivienda ubicada en calle Raquel Amar Lolas, deslizándose directamente hasta el interior del vehículo estacionado en el antejardín.
Según relata el propietario de la vivienda, despertó por los ruidos provenientes desde el acceso principal de su domicilio, donde observó a un desconocido sentado en su móvil, destruyendo el panel de la radio musical para sustraerla.
La víctima totalmente consternada por la situación, inmediatamente tomó contacto con Carabineros relatando los movimientos que ejecutaba el delincuente en su vivienda. Tras el llamado de alerta, los efectivos policiales concurrieron al lugar observando sigilosamente al sujeto dentro del móvil con la puerta del conductor semiabierta.
Este antisocial al comprobar la cercanía de la policía, se ocultó detrás de los asientos del vehículo pensando que no sería descubierto. Sin embargo, Carabineros procedió a saltar la reja y en segundos redujo al antisocial que mantenía en su poder una cartera de mujer en cuyo interior se encontraban especies como una billetera, un celular IPhone, una cámara fotográfica y $70.000 en efectivo.
Tras la detención del imputado individualizado como Marco Andrés Córdova Henríquez, el dueño de casa reconoció las especies como de propiedad de su pareja, añadiendo daños al interior del vehículo en la suma de $100.000.
La Fiscalía formalizó al detenido por el delito de robo en lugar habitado en la sala del Juzgado de Garantía de San Felipe, requiriendo durante la audiencia la máxima cautelar de prisión preventiva por representar un serio peligro para seguridad de la sociedad.
El Tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público ordenando el ingreso del imputado hasta el Centro de Cumplimento Penal de San Felipe por un plazo de 60 días fijados para la investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías
Y de donde es este angelito
Q miedo q no se pueda ni dormir trankila y salir menos sin miedo q llegues y te ayan dejado empelota,justicia de mierda..
Tito el bambino, eres tu?
Y de nuevo está suelto este ctm? Aburrete weon, tienes familia y una hija, qué futuro le estás dando saco wea!!!!
El angelito es de la villa el descanzo
Que gran emprendedor, no cualquiera trabaja a las 5 de la madrugada, a la cárcel que descanse, se alimente y aprenda mas fechorías a consta de todos nosotros. no saldrá mas barato una bala. solo por preguntar.
un poco de justicia por 60 dias.