- Desde vísperas de año nuevo 2016, la policía uniformada desplegó intensas fiscalizaciones a conductores de vehículos en la provincia de San Felipe, deteniendo a un conductor que intentó eludir control y golpeó a carabinero en su huida.
Con lesiones leves en su muñeca izquierda resultó un funcionario de Carabineros que fue golpeado por el conductor de un vehículo que estaba siendo fiscalizado. El sujeto, al eludir el control policial, golpeó con el espejo del móvil al uniformado, escapando en dirección a Tocornal, lugar donde fue interceptado y detenido.
El hecho se originó a eso de las 21:00 horas del pasado sábado, en medio de las fiscalizaciones vehiculares que efectuó Carabineros desde vísperas e inicio del año 2016, en circunstancias que el efectivo policial interceptó al conductor del automóvil identificado con las iniciales J.A.D. de 28 años de edad.
Según la versión policial, este ciudadano eludió la fiscalización, golpeando con su móvil la mano del policía que resultó con una lesión leve. Sin embargo, Carabineros salió en su persecución por Tocornal, siendo interceptado y sometido a un examen de intoxilyzer que arrojó cero presencia de lacohol.
No obstante, tras eludir el control policial y ser sindicado como autor de cuasidelito de lesiones a un carabinero, se descubrió que el conductor del móvil no contaba con su licencia respectiva y tenía el permiso de circulación vencido, por lo cual fue detenido, incautándose el vehículo que conducía.
El imputado, domiciliado en la comuna de Quilpué, fue dejado en libertad a la espera de citación por parte del Ministerio Público.
EBRIOS AL VOLANTE
La Comisario de Carabineros, Mayor Maureen Espinoza, informó que durante el fin de semana largo de año nuevo se realizaron 369 controles vehiculares utilizando el equipamiento de intoxilyzer, registrándose 12 conductores en estado de ebriedad y ocho personas que circulaban bajo la influencia del alcohol.
La oficial policial destacó que estas fiscalizaciones impidieron que estos conductores arriesgaran su vida y la de sus tripulantes que eventualmente podrían haber protagonizado un accidente de tránsito que lamentar durante el inicio de este año.
Pablo Salinas Saldías