- Lucas Campos Aguayo nació a las 0.10 minutos del 1 de enero un peso de 3 kilos y 350 gramos y midió 50 centímetros.
LOS ANDES.– De la comuna de Rinconada es el primer bebé nacido en la provincia de Los Andes este año 2016.
Lucas Campos Aguayo llegó a este mundo a las 0.10 minutos del 1° de enero en el Hospital San Juan de Dios y pesó de 3 kilos y 350 gramos.
Las autoridades locales encabezadas por la gobernadora María Victoria Rodríguez visitaron a Lucas y sus padres en el centro asistencial.
La mamá de Lucas, Yasna Aguayo declaró sentirse muy feliz de haber tenido a este niño a comienzos de este nuevo año, “pues es una bendición que nos llegó y es nuestro primer hijo y viene a alegrarnos la vida estoy dichosa y desde hace un tiempo ya habíamos decidido colocarle este nombre”.
“Yo sé que la gente estaba celebrando el nuevo año, pero por la situación de tener a Lucas ni me entere del año nuevo, pero estoy feliz de que haya nacido a esa hora y que haya sido el primer bebe en llegar durante el presente año, yo no lo esperaba para esta fecha pero se adelantó y hubo que recurrir a la cesárea. Llegué esa mañana del jueves como a las 10.00 am, me dijeron que faltaba y volví como a las 16.00 pm y me dejaron en el hospital”, relató la feliz mamá.
Por su parte su padre Boris Campos Ramos declaró sentirse feliz con el nacimiento de su hijo y no estuvo presente en el parto ya que se encontraba muy nervioso.
El Director del Hospital San Juan de Dios, Jimmy Walker, dijo sentirse muy contento de cumplir “con nuestra tarea la cual es servir a la comunidad, de apoyar en estos momentos de felicidad, ya que tener un hijo es una gran felicidad para la familia y que esta se constituye, ya que llega el primer hijo”.
Agregó que la llegada de Lucas es una bendición, sobre todo en esta fecha tan significativa como el año nuevo y destacó también la tremenda labor que realizan los profesionales de maternidad que hacen turno para esa fecha, “pues mientras nosotros estamos en nuestras casas celebrando con la familia y ellos cumpliendo con su servicio a la comunidad, atendiendo enfermedades y en este caso atender un nacimiento que es la mayor alegría para una familia”.
Walker recordó que durante el año 2015 se atendieron aproximadamente 1.400 nacimientos en el Hospital San Juan de Dios.
A su vez, la gobernadora María Victoria Rodríguez felicitó al Servicio de Maternidad del Hospital, “ya que siempre brindaron una atención esmerada, mientras los demás celebraban ellos tuvieron de turno trabajando, lo que permitió recibir en la mejores condiciones y sin ningún problema al primer nacido de nuestra provincia, Lucas Campos Aguayo, que es un varón sano y que es el primer hijo de una pareja de la comuna de Rinconada”.
La autoridad junto con dar la bienvenida al nuevo Rinconadino, manifestó que él está adscrito al programa Chile Crece Contigo que nació durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet y que está diseñado para que los recién nacidos antes de nacer ya tengan una protección social recibiendo un ajuar, “además de apoyo para educar y formar en valores al niño y todo es parte de un programa educativo muy importante y que se lleva a cabo con el sistema de protección social de nuestro país”.
“Estoy muy contenta por estos padres que inician su vida muy jóvenes con este primer hijo y que debe colmarlos de bendiciones y de alegrías, de preocupaciones y de responsabilidades de traer un hijo al mundo, pero también con la convicción de que nuestro gobierno está para respaldar todos estos propósitos de formación, necesidades materiales, formativas y se les ha entregado un ajuar completo que va a ser un apoyo para ellos”, añadió la autoridad.