A disparos asaltan bus de la empresa Ahumada. Foto @italovaldivia.
Ocho pasajeros fueron obligados a entregar sus pertenencias en uno de los hechos delictuales más graves y violentos registrados en el último tiempo, donde delincuentes se hicieron pasar por pasajeros para abordar la máquina cerca del cruce de Huechún en la ruta Santa Teresa, disparando al menos tres tiros que rompieron ventanales e hirieron al conductor.
Al más puro estilo de las películas del viejo oeste, peligrosos delincuentes asaltaron a escopetazos un bus de la empresa Ahumada que se dirigía de Santiago a San Felipe la noche de este miércoles.
El hecho se registró a eso de las 21,30 horas, cuando la máquina Nº 714 que había salido media hora antes desde el terminal Los Héroes, se desplazaba por la ruta G 71 Santa Teresa. En las cercanías del cruce de Huechún, dos supuestos pasajeros hicieron parar el bus y cuando éste se detuvo, de entre las sombras salieron otros cuatro delincuentes que amenazaron al chofer y al auxiliar con una escopeta.
Según informó a radio Bio Bio el oficial de ronda de Carabineros, Capitán Carlos Toro, el conductor trató de repeler el atraco produciéndose un forcejeo con uno de los antisociales y un segundo delincuente efectuó al menos tres disparos de escopeta.
Uno de estos disparos hirió en el brazo derecho al chofer, tras lo cual al menos dos de los antisociales subieron al bus y obligaron a ocho pasajeros a hacerles entrega de todos los objetos de valor que portaban como billeteras y celulares.
Tras ello escaparon del lugar hacia potreros aledaños, mientras que algunos pasajeros que conservaban sus teléfonos móviles llamaron a Carabineros.
Personal policial activó un operativo de búsqueda de los asaltantes que incluyó personal de la Siat y el Gope, mientras que el chofer identificado como Ramón Carriel, fue trasladado hasta el hospital de Colina donde le diagnosticaron heridas leves.
Hasta el mismo centro asistencial fue derivado el auxiliar José Méndez quien se encuentra policontuso a propósito de los golpes recibidos.
Asimismo se informó que afortunadamente no hubo pasajeros heridos por el accionar violento de los antisociales.
Una vez que Carabineros concluyó el procedimiento de rigor, los pasajeros del bus fueron trasladados en otro bus a la ciudad de San Felipe.
BUSES AHUMADA
A través de un comunicado de prensa, la empresa de Buses Ahumada calificó este hecho como “puntual y lamentable” en que se vio afectado este bus que trasladaba 40 pasajeros hasta San Felipe.
Según señaló el gerente de Buses Ahumada, Mathias Quiroz “afortunadamente, nuestros pasajeros no resultaron lesionados, aun cuando lamentamos muchísimo que ocho de ellos hayan sido víctimas de robo de sus especies personales. Esta es la primera vez que nos ocurre algo así y estamos realmente conmocionados”, agregó el ejecutivo.
Quiroz manifestó que la empresa evalúa el inicio de acciones legales a raíz de este repudiable episodio, aseverando que en sus más de 60 años de trayectoria, nunca habían enfrentado una situación de estas características.
En este sentido, se mostró esperanzado de que las diligencias dispuestas por el Ministerio Público permitan dar con los autores de este hecho delincuencial.
Komo puede haber gente maliciosas ..deceo q ambos esten bien dios los proteja y a los delincuentes los atrapen luego
Tanta maldad hay hoy en día
Que lamentable les llueve sobre mojado el otro dia choco un ahumada y murio el auxiliar
HDP
Cada día peor y el gobierno no se pronuncia
esto es como cuando asaltaban las diligencias
Soledad Andrea Perez
Lamentable lo sucedido, pero aca hay responsabilidad de Buses Ahumada, siempre sera un riesgo que tomen pasajeros en la ruta sin tener reserva en la planilla y algunos choferes se vienen atentos a parar a quien le levanta la mano. Ya esta bueno que buses ahumada mejore el servicio, en todo sentido, buses limpios y en buen estado, capacitacion para choferes, auxiliares y las personas que venden los boletos, el trato con el pasajero no es de los mejores. Parar en la noche, en la oscuridad de la carretera a tomar pasajeros que ni siquiera tenian reserva en la planilla, es cosa de dos dedos de frente.
De verdad este ambiente es deprimente. Pero creo que la falta de seguridad que cada ciudadano esta padeciendo es tanto culpa de uno como de la empresa Ahumada. Ya que yo como consumidor no exijo hacer valer mi derecho de que el Bus no se detenga en el camino como micro rural, y la Empresa que permite que los choferes suban a los buses a cuanto pasajero lo hace parar como liebre o micro rural. NO DEBEMOS SEGUIR PERMITIENDO QUE ESTOS BUSES SE DETENGAN EN LOS CAMINOS. EL PASAJE ES DE SAN FELIPE A SANTIAGO. O SANTIAGO SAN FELIPE DIRECTO
Simplemente no parar más en carretera
y el trauma que vivi con mi hija discapacitada, tengo demaciado miedo¡¡¡¡¡¡¡
no me puedo sacar la imagen del hombre amenazando y pegandole al chofer y todos nosotros paralizados niños gritando, en un lugar eriazo sin luz sin saber que nos hiba a pasar no se lo doy a nadie
Soy pasajera frecuente de Bus Ahumada, hoy me encuentro de vacaciones pero mi yermo venia en ese bus fue realmente preocupante. Entiendo lo que el sr. Quiroz expone que es un caso puntual, pero yo le respondo que la seguridad no es como el lo afirma. Viajamos diariamente y en muchas ocaciones los choferes paran sin tener el paradero anotado en planilla, si le quedan asiento lo hacen donde sea. El asalto fue
en Huertos Familiares (me toco ir a buscar a mi yerno por eso tengo todo muy claro) de es una carretera oscura con muchos parronales y potrero si antes no habia sucedido yo
creo que fue de suerte no por seguridad. Le pido al sr, Quiroz
que tome las medidas necesarias para que los buses no se
detengan a tomar cuaquier pasajero y de esta manera nos de mas tranquilidad a los pasajeros y tambien a sus empleados.
Le recuerdo que estamos viviendo en un pais
donde los asaltos son cada dia mas violentos.