- Sobre 7 mil personas se esperan en la presentación de la saga televisiva y su particular visión de la afamada obra de Shakespeare.
A medida que pasan la horas, la expectación en el público sanfelipeño va creciendo en torno a lo que será el inicio de Teatro a Mil 2016 y de forma paralela, en el estadio Municipal de San Felipe se trabaja presurosamente en la construcción del escenario que mañana viernes recibirá el estreno latinoamericano de la obra de William Shakespeare, Romeo y Julieta, en la versión de 31 Minutos.
Esta expectativa ha trascendido al Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe, ya que según expresó su Coordinador Ricardo Ruiz “sabemos que hay mucho interés en particular por esta obra, no sólo de San Felipe sino también del Valle de Aconcagua…tendremos una hermosa jornada el viernes (mañana), la idea es que participe la familia, los niños, los abuelitos van ser verdaderos privilegiados los que presencien este espectáculo”, apuntó.
En relación a cuánto público desean reunir en el Estadio Municipal, Ruiz espera que los espectadores superen la convocatoria de la última celebración del día del niño en Plaza de Armas y manifestó que “yo espero unas 15 mil personas, tenemos la experiencia de Cachureos donde tuvimos cerca de 7 mil espectadores acá en el centro, originalmente esta obra sería acá en el centro y la trasladamos al estadio porque sabemos la expectativa que se ha generado”, sostuvo.
Respecto de lo inédito del montaje, Ruiz recordó que “es un estreno que se presentará sólo 5 veces en Chile y luego se va de gira por México, Colombia, en fin, es una oportunidad única de ver un espectáculo realmente imperdible, todos sabemos lo que significa William Shakespeare, pero el ingrediente es que es la visión de ellos”, enfatizó.
A propósito de que la obra sea un estreno, aún no se conoce a ciencia cierta qué personajes de 31 Minutos participan del montaje, ni qué papel desarrolla cada uno. Según Ruiz, se han ido liberando algunas imágenes de la obra en youtube, pero no suficiente como para anticipar quiénes serán los protagonistas.
En este sentido, es muy importante recordar y destacar que mañana no se verá un espectáculo común de 31 Minutos, sino que una específicamente obra de Shakespeare desarrollada desde la perspectiva y sentido del humor que caracteriza a los personajes de esta saga televisiva.
Las puertas del recinto de la avenida Maipú se abrirán a las 19 horas, la entrada es completamente gratuita y el inicio del montaje se espera para las 9 de la noche.