En la vivienda de María Rodríguez el agua comenzó a escurrir por la ducha el sanitario y por una pequeña cámara en el patio, extendiéndose a otras dependencias de la casa.En la vivienda de María Rodríguez el agua comenzó a escurrir por la ducha el sanitario y por una pequeña cámara en el patio, extendiéndose a otras dependencias de la casa.
En la vivienda de María Rodríguez el agua comenzó a escurrir por la ducha el sanitario y por una pequeña cámara en el patio, extendiéndose a otras dependencias de la casa.
En la vivienda de María Rodríguez el agua comenzó a escurrir por la ducha el sanitario y por una pequeña cámara en el patio, extendiéndose a otras dependencias de la casa.

PUTAENDO.– Una desagradable situación vivieron dos familias cuyas viviendas terminaron prácticamente anegadas por completo con aguas servidas en la Población El Molino de Putaendo.
María Rodríguez, una de las afectadas, aseguró que a eso de las 10:15 horas de este viernes se tapó la cámara de alcantarilla que está ubicada en la calle frente a su vivienda, desde donde comenzaron a salir aguas servidas que escurrieron por la berma y después de unos minutos comenzaron a salir en gran cantidad por la ducha, el sanitario y por una pequeña cámara en el patio, extendiéndose a otras dependencias de la casa.
Ante esta situación, Rodríguez sacó rápidamente a su pequeña hija desde el interior del inmueble, mientras que en el domicilio colindante la situación era aún más caótica, porque las aguas servidas no tan sólo colapsaron el baño, sino que inundó por completo una especie de bodega, dañando gran cantidad de ropa y otros enseres.
Visiblemente molesta, María Rodríguez indicó que en varias ocasiones a Esval dando cuenta de la situación y la respuesta fue que enviarían un equipo a verificar, lo que nunca ocurrió.
Ante lo desagradable de lo ocurrido, la afectada incluso se trasladó personalmente hasta las oficinas de la empresa sanitaria en Putaendo para insistir en la gravedad del hecho. Nuestro medio llegó a ambos domicilios a eso de las 14:20 horas y la situación era insoportable producto del intenso olor, la gran cantidad de moscas y el agua servida que seguía escurriendo, y hasta esa hora luego de casi cuatro horas, Esval no se había apersonado en el sector.
Nos comunicamos con Jorge Reyes, Encargado de la Oficina de Emergencias de la Municipalidad de Putaendo, quien rápidamente se trasladó al lugar para verificar las denuncias de las afectadas sólo gracias a su llamado telefónico y la información entregada en nuestra cuenta de Twitter, Esval reaccionó y envió cuatro vehículos hasta la Población El Molino.
Jorge Reyes agregó que se destaparon dos cámaras de alcantarillas, en las cuales encontraron ropa, exceso de papel higiénico e incluso madera, lo que habría provocado su colapso, ante lo cual y luego de despejar el colector, la empresa se encontraba evaluando los daños y se requirió un equipo especial para sanitizar ambas viviendas, mientras que en uno de los domicilios el encargado de emergencias confirmó que deberá ser evaluada también por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) por los daños sufridos.
Finalmente María Rodríguez expresó que no es primera vez que ocurre un hecho similar y culpó directamente a Esval por no solucionar este inconveniente correctamente.
Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.