El imputado Christopher Escobar Espinoza fue acusado por su ex pareja de amenazas de muerte con arma de fuego cometido en la Villa Industrial de San Felipe.

El imputado Christopher Escobar Espinoza fue acusado por su ex pareja de amenazas de muerte con arma de fuego cometido en la Villa Industrial de San Felipe.

El armamento fue incautado desde el domicilio del imputado que se encontraba oculto bajo la cama, por lo cual fue detenido y será procesado por la Fiscalía que investigará el caso.

Un episodio de extrema violencia intrafamiliar se habría producido en un domicilio de la villa Industrial de San Felipe, luego que una mujer de 19 años de edad denunciara a su expareja de haber sustraído clandestinamente a su pequeño hijo de dos años y posteriormente la amenazara de muerte con una escopeta, disparando al aire para amedrentarla.
Según Carabineros, los hechos se produjeron cuando recibieron un llamado de auxilio al 133, de una víctima que se encontraba en calle 6 de la villa Renacer de San Felipe, acusando haber sido amenazada de muerte por su expareja.
A los pocos minutos los efectivos policiales se trasladaron hasta el lugar tomando contacto con la joven víctima de 19 años. Ella aseguraba que minutos antes, al regresar a su domicilio, se percató que su pequeño hijo de 2 años que estaba al cuidado de una amiga, no se encontraba en casa, acusando a su expareja de haber sustraído al menor para llevárselo hasta su domicilio en la villa Industrial.

Carabineros incautó la escopeta desde el domicilio del imputado que fue formalizado por la Fiscalía.

Carabineros incautó la escopeta desde el domicilio del imputado que fue formalizado por la Fiscalía.

De acuerdo a su relato, habría concurrido de inmediato hasta la casa de su expareja para reclamar a su hijo, produciéndose un forcejeo entre ambos hasta que le arrebató al pequeño que se encontraba entre sus brazos. La madre del menor sostuvo que tras la acalorada discusión, el sujeto extrajo una escopeta para apuntarla directamente sobre su cuerpo, diciéndole que la mataría y le quitaría a su hijo.
Tras momentos de terror, la víctima consternada huyó rápidamente junto a su hijo abandonando la vivienda cuando oyó un disparo al aire a modo de amedrentamiento, escapando a toda velocidad hasta resguardarse a varios metros del lugar en la vía pública, para dar cuenta de los hechos a Carabineros que adoptaron el procedimiento.
Al concurrir al domicilio del acusado, la policía uniformada ingresó a su vivienda encontrándolo escondido en el baño, hallando además el arma de fuego bajo su cama, por lo cual fue detenido.
El imputado fue individualizado como Christopher Eduardo Escobar Espinoza, de 20 años de edad, domiciliado en villa Industrial de San Felipe, quien cuenta con antecedentes delictuales por delitos de receptación, desórdenes públicos, amenazas a personas y robo de accesorios de vehículos.
Escobar fue sometido a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por la Fiscalía por el delito de amenazas de muerte en contexto de violencia intrafamiliar. Tras la audiencia, el imputado recuperó su libertad bajo cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y portar armas de fuego fijando un plazo de 90 días, para la investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/01/Christopher-Escobar-Espinoza.jpg?fit=530%2C349&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/01/Christopher-Escobar-Espinoza.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
El armamento fue incautado desde el domicilio del imputado que se encontraba oculto bajo la cama, por lo cual fue detenido y será procesado por la Fiscalía que investigará el caso. Un episodio de extrema violencia intrafamiliar se habría producido en un domicilio de la villa Industrial de San Felipe,...