Los dirigidos de Galo Lara ganaron en forma invicta el Campioni di Domani 2016, el torneo más importante del básquetbol juvenil a nivel nacional.Los dirigidos de Galo Lara ganaron en forma invicta el Campioni di Domani 2016, el torneo más importante del básquetbol juvenil a nivel nacional.
Los dirigidos de Galo Lara ganaron en forma invicta el  Campioni di Domani 2016, el torneo más importante del básquetbol juvenil a nivel nacional.
Los dirigidos de Galo Lara ganaron en forma invicta el Campioni di Domani 2016, el torneo más importante del básquetbol juvenil a nivel nacional.

En una infartante final el Club Arturo Prat de San Felipe venció al Club Brisas por 62-61, coronándose como flamante campeón en la cuadragésima tercera versión del torneo más importante del básquetbol juvenil a nivel nacional: Campioni di Domani.
En un duelo jugado a estadio lleno en el Gimnasio del Stadio Italiano la noche de este lunes, los dirigidos de Galo Lara se sumaron a la lista de ganadores de este reconocido torneo a nivel clubes del básquetbol juvenil, y lo hicieron de manera invicta, luego de ganar los nueve partidos que disputó en el certamen en que vieron acción durante diez día seguidos entre la fase regular y la etapa de eliminación directa.
Las mejores manos de los flamantes campeones fueron Francisco Araya y Patricio Arroyo con 14 puntos cada uno. Mientras que en Brisas, los 18 puntos y 14 rebotes aportados por Emiliano Márquez serían insuficientes para llevar a su equipo a un victoria histórica en el parquet itálico.
Desde el arranque del choque, con cuatro puntos de Joaquín Arcos, el cuadro de San Felipe comenzó rápidamente a tomar el control de la final. En esos primeros diez minutos los sanfelipeños tuvieron a un inspirado Arroyo, anotando seis puntos, para apropiarse del parcial con autoridad por 14-10.
Durante el segundo periodo la rotación efectiva de la banca sanfelipeña, con nombres como Marcelo Pérez y Gustavo Araya, se vio reflejada en un expresivo 26-14 con el que lideraban el trámite del compromiso atravesando la mitad del cuarto. 18-11 se impondría Arturo Prat en ese lapso para irse al descanso arriba por 32-21.
Sin embargo, no bien comenzando el tercer cuarto, Brisas consiguió rebajar la brecha de los dos dígitos con una racha de 7-2. Los de La Cisterna a esa altura estaban mejor asentados que durante el primer tiempo y eso se veía expresado en que la ventaja de Arturo Prat se reducía a 52-47 para el cuarto decisivo. A la labor de Márquez se sumaban Juan Carrasco y Pablo Campaña para ayudar a que Brisas ganará 26-20 el parcial de mayor producción de ambos equipos.
En el inicio del último cuarto, los cinco puntos de luz que tenía Arturo Prat se esfumaron en los dos minutos iniciales. Ahí se intercambiarían el liderazgo, pero al final los triples de Arroyo y Ramiro Gálvez, serían la llave para que los de San Felipe sacaran una mínima ventaja que los llevaría a la gloria.
Daniel Arellano
eldeportero.cl. Fuente
y foto: Prensa Domani

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.