- Intentaba cruzar el cauce cuando se lo llevó la corriente, arrastrándolo unos dos kilómetros. Bomberos de las dos provincias junto a Carabineros realizaron intenso operativo para encontrar y luego rescatar el cuerpo que quedó atrapado en un islote.
LOS ANDES.– Un joven identificado como Michel Rodríguez Guerrero, de solo 19 años de edad, falleció trágicamente la tarde de ayer martes al ser arrastrado por las torrentosas aguas del río Aconcagua, cuando junto a un grupo de amigos intentaba cruzar a nado el caudal.
El hecho se registró alrededor de las 16:30 horas, cuando un grupo de cuatro jóvenes cruzaron a nado de sur a norte el río, a la altura del callejón El Laberinto, frente a la villa Portal Arunco.
Posteriormente, en el cruce de regreso, uno de ellos fue arrastrado por el fuerte caudal del río, mientras que los otros tres jóvenes intentaron rescatarlo y al no obtener resultados se comunicaron con Carabineros dando cuenta de la situación, ante lo cual se activó un intenso operativo de rescate donde participaron bomberos de Los Andes, San Esteban, Santa María y San Felipe.
De acuerdo a la información entregada por el Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Edgardo Egli, «los jóvenes que lo acompañaban intentaron rescatarlo, pero la fuerza del caudal lo arrastra y tuvieron que lamentablemente dejarlo ir», indicó.
El Comisario señaló que el cuerpo del joven fue encontrado dos kilómetros más hacia el poniente de donde trató de cruzar a nado el torrente, en la ribera sur, frente al kilómetro 42 de la autopista Los Andes.
Agregó que la víctima fatal tiene residencia cerca del mismo sector donde cruzaron el río y advirtió que es peligroso cruzar a nado en el río en esta época del año, tanto por el volumen como por la fuerza que trae el caudal.
Respecto de los otros jóvenes que acompañaban a la víctima, dijo que se encuentran en buenas condiciones.
Personal de Bomberos y Carabineros trabajó por casi una hora en la recuperación del cuerpo del malogrado joven, quien tiene domicilio en Los Andes.
El Teniente 2º de Bomberos de San Esteban, Nicolás Sotelo, sostuvo que tuvieron que realizar un arduo trabajo junto con bomberos de San Felipe y Los Andes para poder sacar el cuerpo, «pero afortunadamente se dieron las condiciones para poder sacar a la víctima».
Una vez rescatado el cuerpo, concurrieron al lugar detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, a fin de realizar las primeras pericias para establecer la causa de su deceso.
Fotos Roberto González
Qué miserables con este joven y su familia.
Ni un comentario de pesar por la tragedia.
Aparece una noticia de connotación sexual o morbosa, y son montones de tonterías las que suben.