Niños y adolescentes de establecimientos municipales participaron de un tour inclusivo que los llevó a visitar la Iglesia San Antonio de Padua de Almendral y el sector de El Zaino.Niños y adolescentes de establecimientos municipales participaron de un tour inclusivo que los llevó a visitar la Iglesia San Antonio de Padua de Almendral y el sector de El Zaino.
Niños y adolescentes de establecimientos municipales participaron de un tour inclusivo que los llevó a visitar la Iglesia San Antonio de Padua de Almendral y el sector de El Zaino.
Niños y adolescentes de establecimientos municipales participaron de un tour inclusivo que los llevó a visitar la Iglesia San Antonio de Padua de Almendral y el sector de El Zaino.
  • Con el apoyo de un intérprete de lengua de señas, se realizó visita a la Iglesia de Almendral y el sector de El Zaino en la comuna de Santa María.

Niños y adolescentes sordos, que pertenecen al sistema municipalizado de educación de la comuna, fueron los invitados al tour inclusivo organizado por la Oficina Municipal de Turismo de la comuna de San Felipe, que preparó para ellos una visita por la Iglesia de Almendral, a objeto de conocer y apreciar este recinto patrimonial; y luego al sector de El Zaino, para conocer el patrimonio natural y arqueológico.
Este es el segundo tour inclusivo que desarrolla el municipio de San Felipe, recordando en este sentido el coordinador comunal de la Oficina de Turismo, Manuel Zúñiga, que en noviembre pasado se realizó otra actividad similar, pero dirigida a personas ciegas.
“En esta oportunidad realizamos este tour dirigido a personas sordas, donde vamos acompañados de un tour operador y un intérprete de lengua de señas, siguiendo así los preceptos definidos por el alcalde Patricio Freire en relación a generar espacios inclusivos en materia de turismo”, señaló Zúñiga.
En este sentido, el intérprete de lengua de señas Patricio Cordero, quien además es funcionario del sistema municipal de educación sanfelipeña, resaltó la iniciativa de la corporación edilicia, precisando que si bien existe un trabajo en el ámbito educativo que se realiza dirigido a niños sordos, esta es la primera vez que surge una actividad desde el municipio y lo que es mejor, en vacaciones.
“El hecho que los chicos puedan participar, que realicen actividades sobre todo en el período de vacaciones, es muy importante para quienes estamos trabajando con ellos en el colegio, pues si bien hay muchas actividades que se realizan en el aula, con esto se favorecen espacios para que puedan divertirse”, señaló Cordero.
Los niños y adolescentes que llegaron a participar de la actividad, visitaron en primer lugar la Iglesia San Antonio de Padua de Almendral, para luego dirigirse al sector de El Zaino, donde conocieron la flora y fauna del lugar, además del patrimonio arqueológico que ahí es posible encontrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.